www.madridiario.es

Ha amenazado a los presentes con una pistola

Un atracador armado roba 40.000 euros de un banco y se da a la fuga

Por MDO/Agencias
lunes 16 de abril de 2007, 00:00h
Un hombre armado con una pistola ha atracado una sucursal de Caja Madrid situada en el número 16 del Paseo de la Habana  y se ha llevado como botín unos 40.000 euros, según los datos facilitados por  un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los hechos han sucedido a las 11.45 horas.
El delincuente, descrito como una persona alta, que vestía de oscuro y tenía acento español, ha logrado darse a la fuga tras dejar encerrados a clientes y personal en una habitación del establecimiento bancario. Los hechos han ocurrido poco antes de las doce del mediodía, cuando el atracador con gafas de sol ha entrado en el banco y ha amenazado a los presentes empuñando una pistola, logrando adueñarse de unos 40.000 euros en metálico.

Al parecer, según una de las víctimas, el hombre maniató de pies y manos a cuatro rehenes antes de apoderarse del botín. La mujer aseguró que el atracador era un hombre joven, "alto, delgado, moreno", que "no tenía mala pinta" y que, aparentemente, estaba "muy tranquilo". "Decían que el cajero estaba estropeado", manifestó otras rehén, y por esto "hemos estado llamando" -ella, una amiga y otra clienta que estaba embarazada- para que "nos abrieran" y solucionar el problema dentro. En ese momento, según relató, han salido un señor mayor y un joven detrás, que resultó ser el atracador y que "nos ha obligado" a entrar a la oficina. "He pasado muchísimo miedo", confesó.

Tras ser alertada del suceso, la policía ha rodeado la zona, si bien para entonces el atracador ya se había fugado. Mientras, los trabajadores y los clientes del banco lograron salir por sus propios medios de la habitación donde habían sido encerrados. Dos mujeres que se encontraban en el establecimiento, han sufrido crisis de ansiedad, por lo que han tenido que ser atendidas por el Samur-Protección Civil, según ha informado un portavoz del servicio municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios