www.madridiario.es
Feriarte vuelve a Ifema del 21 al 29 de noviembre

Feriarte vuelve a Ifema del 21 al 29 de noviembre

Por MDO
martes 27 de octubre de 2009, 00:00h
Madrid volverá a convertirse en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura, con la celebración de la trigésimo tercera edición de Feriarte, Feria de Arte y Antigüedades, que, organizado por Ifema, tendrá lugar del 21 hasta el 29 de noviembre en el pabellón diez de la Feria de Madrid.
El director general de Ifema, Fermín Lucas (a la izquierda en la fotografía); el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés (en el centro); y el anticuario Antonio Serrano (a la derecha), entre otros,  han presentado esta en la mañana de este martes la nueva edición de Feriarte. El salón reunirá 145 anticuarios y galeristas españoles, así como una selección de los más prestigiosos del circuito internacional, muy especialmente europeos procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y Holanda, así como de Siria

Alrededor de 15.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad, así como los estilos Art Noveau y Art Decó, pintura y escultura de autores contemporáneos de reconocimiento histórico-artístico, serán exhibidos en Feriarte 2009. Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España.

La selección de obras y objetos que se expondrán en esta edición, en su mayoría muebles, antigüedades clásicas, pinturas –antiguas y contemporáneas–, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte, volverá a confirmar la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años.

Al igual que en ediciones anteriores, el valor de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios