www.madridiario.es
El Registro de la Propiedad estrena sede

El Registro de la Propiedad estrena sede

Por MDO
martes 27 de octubre de 2009, 00:00h
Este martes fue presentada la nueva sede de los Registros de la Propiedad de Madrid, situada en el número 540 de la calle de Alcalá. El inmueble nace con el objetivo de centralizar en un solo edificio las 55 oficinas registrales de la capital.
Este edificio se caracteriza por su modernidad, funcionalidad y garantías de seguridad. Según informó el Colegio de Registradores de la Sociedad, en su planteamiento, realizado por el estudio de arquitectura Reid Fenwick Asociados, se han aunado criterios de diseño y calidad, construyendo la nueva sede bajo criterios de accesibilidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

La zona tiene fácil acceso a través de 10 líneas de autobuses, una parada de metro y un parking con 522 plazas, 300 de ellas para uso público. Allí trabajarán más de 500 empleados y 55 registradores. Está previsto que se superen las mil visitas diarias de media.

Esta nueva sede sustituye a la antigua situada en Príncipe de Vergara e inaugurada en 1965, cuyo destino tras el traslado no fue revelado por el Colegio de Registradores. Este último edificio ya significó para la época una instalación funcional y moderna.

Los empleados de los registros dispondrán de espacios de trabajo que respetan las recomendaciones en materia de seguridad laboral y disfrutarán de cafetería-restaurante subvencionada, un servicio de guardería para cien niños y un párking para abonados.

Además, la nueva sede es un edificio inteligente dotado de las tecnologías más avanzadas en lo referente a telecomunicaciones, comunicaciones de voz, centro de proceso de datos y seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios