www.madridiario.es
CEIM cree que se rebajará la tasa de basura

CEIM cree que se rebajará la tasa de basura

Por MDO/E.P.
lunes 26 de octubre de 2009, 00:00h
El presidente de la Confederación de Empresarios Madrileños, CEIM, Arturo Fernández, se mostró este lunes convencido de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tendrá "un gesto con la ciudadanía" para bajar la tasa de basura.
En una entrevista en Telemadrid, señaló que han "recurrido la tasa de basura" y hablado con el alcalde, "y hay señales de la intención de facilitar ese impuesto". "Estamos seguros de que Ruiz-Gallardón tendrá un gesto con la ciudadanía, porque él se preocupa mucho por este tipo de gestos", consideró. "Las facilidades podrían ser que se rebajara algo o que de acuerdo con determinados parámetros se pague menos. Se está estudiando", indicó.

En general, comentó que "la subida de impuestos -refiriéndose a la subida del IVA y el Impuesto de Sociedades-  no favorece el empleo y no conocemos ningún país que quiera prosperar y que suba los impuestos".

En cuanto a la polémica surgida en torno Caja Madrid, Fernández subrayó que "es inexplicable". "No lo entendemos, porque si hay consenso en el consejo de Caja Madrid, no hay más que hablar. Todos los sectores, CCOO, UGT, el PSOE de Madrid y los empresarios estamos de acuerdo, con lo que no sé por qué estamos luchando. Todos respetamos a Rato, pero la propuesta de Ignacio González nos parece buena", consideró. "Abogo por que Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Rajoy se pongan de acuerdo porque estos rifirrafes no nos vienen nada bien con la situación económica que tenemos", añadió.

Mejor en Madrid
Por otro lado, el presidente de la CEIM comentó que los empresarios madrileños están mejor que los empresarios de otras comunidades, ya que "Madrid tiene el 13,6 por ciento de paro, muy por debajo de la media de España, que está en un 18 por ciento". Y añadió que "el paquete de medidas liberalizadoras que va a poner encima de la mesa la Comunidad de Madrid creará 20.000 empleos".

Y aunque algunos sectores han criticado estas medidas por excesivamente liberalizadoras, Fernández dijo que los empresarios han recibido esas iniciativas con entusiasmo, "porque entre otras cosas alguien que quiera poner en marcha un negocio podrá hacerlo en ocho días y no tendrá que esperar un año, como hasta ahora".

Diálogo social
Sin embargo, dijo no entender que los sindicatos madrileños digan que no se está haciendo nada. "Creo que el Gobierno de la Comunidad es receptivo con el empresariado y nuestras relaciones con CCOO y UGT son bastante buenas dentro de lo mal que está el dialogo social en este país, que desde el mes de julio no existe", planteó.

De hecho, anunció que en breve UGT, CC.OO y CEIM firmarán acuerdos con la Comunidad de Madrid. "Tenemos que ser inteligentes y llegar a acuerdos para sacar a este país adelante porque en lo que va de año se han cerrado 300.000 empresas", planteó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios