www.madridiario.es
El portavoz de IU, Ángel Pérez, califica la tasa de basuras de 'regresiva y sucia'

El portavoz de IU, Ángel Pérez, califica la tasa de basuras de "regresiva y sucia"

Por MDO/E.P.
lunes 26 de octubre de 2009, 00:00h
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, mostró este lunes su sorpresa porque el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, que definió como "tan fino y aristocrático", acabe por "buscar sus recursos en la basura de los madrileños".
Pérez se reunió este lunes con el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, para mostrar el total rechazo a la nueva tasa de basuras después de que el portavoz de la coalición de izquierdas recordara que el Gobierno municipal aprobara multas por remover los desechos cuando, paradójicamente, son ahora ellos quienes "buscan sus recursos en la basura de los madrileños".

El líder municipal de la coalición de izquierdas calificó la tasa de basuras de "regresiva y sucia" ya que tras ella no hay una preocupación ambiental sino más bien recaudatoria, lo que se añade al hecho de que la crisis la acaben pagando los trabajadores, en palabras de Pérez, que tendrán que sufrir la subida del IBI, del IVA y la retirada de la devolución de los 400 euros del IRPF por la "decisión unilateral" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, Pérez abogó por recuperar la idea de la ley de envases, que ahora mismo está "durmiendo el sueño de los justos". Esta normativa podría poner coto a un hecho tan habitual que se produce cada vez que se compra un objeto el consumidor, que "acaba llevándose a casa el doble" de desechos y después de tener que pagar por "esos bonitos envases".

Cambios en el recorrido de la manifestación

Murgui, por su parte, recordó las actuaciones que la Fravm ha puesto en marcha contra la nueva tasa, como la concentración que encabezará el próximo 15 de noviembre desde la Puerta del Sol, que se sumará a la recogida de firmas ya iniciadas y a las reclamaciones ante la Agencia Tributaria, al considerar que el nuevo tributo es "injusto" y "no se ajusta a derecho".

Además, este miércoles se ha convocado otra protesta que partirá a las 19.30 horas de la Puerta del Sol para acabar en el número 45 de la calle Alcalá, la sede de la oficina de recaudación municipal, en lugar de terminar en Cibeles, la nueva sede del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios