www.madridiario.es
Michael Jackson revive por Halloween

Michael Jackson revive por Halloween

martes 27 de octubre de 2009, 00:00h
Este año junto a brujas, zombis, esqueletos y vampiros, Michael Jackson será el protagonista de la noche de Halloween, que se celebra este sábado. La demanda ha agotado las existencias de trajes del fallecido 'rey del pop'.
La festividad de Halloween cada vez tiene más tirón en España y se nota en los escaparates de las tiendas de disfraces. Mientras que hace un par de décadas apenas se vendían maquillajes y alguna capa, como indica una veterana dependienta de Fiestas Paco, ahora el mundo del terror tampoco tiene límites en Madrid. Como comenta José Blanco de la tienda de disfraces Vicente Rico, los primeros en sumarse a la moda fueron los ingleses y americanos residentes en la Comunidad y ahora se celebra hasta en los colegios.

A los disfraces de fantasma, monja, cura, vampiro, zombie, bruja o esqueleto, se han ido sumando en los últimos años los personajes de ficción que más miedo han dado a los espectadores de todo el mundo. Así, Hannibal Lecter con su careta, el temible Freddy Krueger, la familia Addams al completo, el asesino de Scary Movie o los personajes de Tim Burton Beetlejuice, Eduardo Manostijeras o la Novia Cadáver también tienen su hueco en esta noche de pesadilla desde hace años.

Zombis y vampiros
Los protagonistas de este año serán los zombis y los vampiros. La publicación en los últimos años de varios libros y sagas, y el estreno de películas sobre estos monstruos clásicos los han catapultado al éxito e, incluso, se celebran marchas de muertos vivientes. Por si no estaban ya de moda, "el zombi ha vuelto a revivir con la muerte de Michael Jackson", indica Ana Camacho, dependienta de Fiestas Paco.

Los disfraces de Michael Jackson ya se podían comprar en las tiendas antes de su muerte, pero tras su fallecimiento en junio la demanda se disparó hasta tal punto que están agotados hasta en las empresas mayoristas del extranjero. En Disfraces Paco tenían dos modelos, el de 'Thriller' y el de 'Billy Jean', venidos desde Inglaterra, pero volaron y no volverán a recibir más hasta después de esta celebración. "La gente pide mucho el disfraz de Jackson desde su muerte", aseguran en Vicente Rico.

Sangre coagulada
Pese a todo, con un poco de imaginación aún puede uno disfrazarse de su ídolo musical. En algunas tiendas -sin ir más lejos en Disfraces Paco y en Vicente Rico-, aún tienen algunos complementos como la peluca o el famoso guante de brillantes, que junto a un poco de maquillaje y la ropa adecuada pueden ser suficientes para revivir por un momento a Michael Jackson, además de ser una buena opción en época de crisis.

Mucha gente opta por esta solución. Unas prótesis, maquillaje gris o verde, ropa rota y se consigue un zombi. Además, hay una gran variedad de productos para caracterizarse, como sangre coagulada o líquida, látex para hacer bultos en la piel, los ya clásicos colmillos, cuernos o cualquiera de las horripilantes caretas que llenarán las calles el próximo fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios