www.madridiario.es
Air Comet espera pagar a sus empleados 'en breve'

Air Comet espera pagar a sus empleados "en breve"

lunes 26 de octubre de 2009, 00:00h
Un centenar de trabajadores de Air Comet se concentraron este lunes ante la sede de la compañía aérea en Madrid para reclamar el pago de las nóminas atrasadas. La compañía espera obtener pronto un crédito para poder hacer frente a los pagos.
Air Comet está cerrando con una entidad financiera una línea de financiación que le permita pagar las nóminas de hasta cinco meses que adeuda a los trabajadores y que ascienden a los 4,7 millones de euros. "Pagaremos a los empleados en cuanto contemos con el crédito de ocho dígitos, aunque no les podemos asegurar nada, ya que debemos mantenernos cautos tras la pospuesta de la firma del crédito la semana pasada", explicaron fuentes de Air Comet.

cometLos sindicatos UGT, CCOO, USO, CGT y Sepla secundaron la manifestación con que este lunes reclamaron los trabajadores el pago de sus nóminas, que según las fuentes sindicales, es la primera de una serie que "llevaremos a cabo para reclamar lo que es nuestro". Los representantes de los trabajadores de Air Comet, indicaron que "nos sentimos engañados, ya que se ha anunciado públicamente que hay un crédito concedido para hacer frente a los pagos que se nos deben, y luego al Comité de Empresa, se comunica que no hay nada de nada".

  A juicio del representante de los pilotos de la compañía, Pedro Maceira, "la situación es muy grave, insostenible", porque han sido una sucesión de "mentiras que nos llevan en un viaje a ninguna parte". Los pilotos tienen previsto reunirse este lunes en la sede del sindicato para adoptar, en asamblea, una decisión sobre las medidas que se van a tomar de cara al futuro.

comet_2 Por su parte, fuentes de la empresa indicaron que "somos sensibles a la situación", e indicaron que ya el pasado viernes mantuvieron una reunión con los representantes sindicales para exponerles cual era el momento y el futuro de la empresa. Lo que queremos y deseamos, indicó el portavoz de Air Comet, es que no se vuelva a producir una concentración como la de este lunes y que todo esté lo antes posible solucionado.

Air Comet está negociando la concesión de un préstamo de algo más de 20 millones de euros con una entidad financiera internacional con la que poder hacer frente a las deudas que tiene contraídas con sus trabajadores y con la seguridad social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios