www.madridiario.es
IFEMA acoge 'Look' , un salón de estilo exquisito

IFEMA acoge 'Look' , un salón de estilo exquisito

sábado 24 de octubre de 2009, 00:00h
El Salón Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estética Integral, se celebra desde el viernes en la Feria de Madrid, con la novedad de un nuevo sector profesional de Spa&Wellnes, informó el organizador.
De esta forma, el certamen, organizado por IFEMA y comercializado por STS Produccions, se confirma en su décimo segunda edición, como el mayor encuentro profesional dedicado a la estética integral en España. La feria se une al entorno de la vida saludable y completa su oferta dirigida al profesional reuniendo en un espacio monográfico especializado, a las distintas áreas, firmas y empresas directa o indirectamente vinculadas a la salud y el bienestar -cosmética, aparatología, salud estética, fitness, mobiliario, ingenierías especializadas, etc.

Firmas tan importantes como Thalgo, Sothys, Anubis, Ainhoa, Pevonia, Morjana, entre otras, participan con sus últimas propuestas e innovadores productos para este sector, e incluso recreando el entorno del spa wellness con montajes espectaculares, como es el caso de la empresa Swim Dream. Asimismo, esta área contará con la muestra dedicada a la última colección de bañadores, diseñada especialmente para el SPA por Dolores Cortés (Pasarela Cibeles).

Según fuentes especializadas, 1998 fue el año de la explosión del Spa en el mercado español, cuyo incremento todavía continúa hasta el momento. Actualmente existen unos 350 Spa*s urbanos en España y 5 millones de españoles han acudido alguna vez a un SPA, de ellos un 58 % son mujeres y un 42% son hombres. España ocupa el sexto lugar por detrás de EEUU, Japón, Italia, Alemania e Inglaterra en consumo de este sector.

I Congreso de Spa&Wellness
Además de las novedades de los expositores, el viernes y el sábado se celebraró en el pabellón 3, el mismo que la exposición comercial, el primer Congreso de Spa&Wellness, donde reconocidos expertos nacionales e internacionales de los más prestigiosos Hoteles-resorts& spa, spa's urbanos y balnearios de todo el mundo, expusieron temas de la máxima actualidad para el sector.

El congreso se desarrolló en dos jornadas: el día 23 de octubre se celebraron 'El concepto SPA: una filosofía' y 'El Espacio', con ponentes tan prestigiosos como Andrea Lomas (Hong Kong), Group Director of Spas, Mandarin Oriental Hotel Group.

El segundo día el congreso volvió a tener dos sesiones en las que se abordaron los temas: 'Servicios, Marcas y Formación: los tres pilares del SPA' y 'La cultura SPA', con ponentes de la talla de Demian Hodari (Suiza), profesor, investigador y colaborador de la École Hôtelière de Lausanne, y Olivier Arnoux (Francia) Vice President Guest Experiences. Sofitel Worldwide. El domingo, los inscritos en el congreso de SPA podrán asistir a las ponencias del II Congreso de Estética, que también se celebrará en el marco de SALON LOOK INTERNACIONAL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios