www.madridiario.es

El joven sufre un traumatismo craneoencefálico grave

Rescatan a un escalador tras resbalar y caer desde una altura de 9 metros

Rescatan a un escalador tras resbalar y caer desde una altura de 9 metros

Por MDO/Efe
domingo 15 de abril de 2007, 00:00h
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataron este domingo a un montañero que perdió pie cuando escalaba el Risco de los Brezos, en la Cabrera, y cayó desde una altura de nueve metros golpeándose la cabeza, informó Emergencias 112.
El herido, un joven de 33 años, madrileño y experto escalador, sufre un traumatismo craneoencefálico grave, esguince cervical y policontusiones, de las que está siendo atendido en el hospital de La Paz.

El rescate, que se produjo sobre las 14,20 horas, fue muy complicado ya que el joven, que realizaba la ascensión junto a un compañero que le vio caer y fue quien avisó a las asistencias del 112, quedó malherido al pie de la vía de escalada tras golpearse repetidas veces con salientes de la montaña.

Un helicóptero de los bomberos se trasladó de inmediato al lugar del suceso donde cuatro especialistas de los GERA consiguieron estabilizar e inmovilizar al herido en una camilla que fue elevada desde el helicóptero mediante una grúa. El joven, que se encontraba consciente en ese momento, fue trasladado en el aparato hasta la cima de la montaña donde otro helicóptero medicalizado del SUMMA le esperaba para conducirle al hospital de La Paz.

El Risco de los Brezos es un punto de escalada "fácil", apuntaron otros escaladores, por lo que parece que este joven, que no llevaba casco protector, "tuvo mala suerte" y resbaló. Según fuentes hospitalarias, el herido empeoró y tuvo que ser intubado al llegar al hospital donde se le apreció un traumatismo craneoencefálico grave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios