www.madridiario.es
Astérix y Obélix celebran sus bodas de oro con una aventura inédita

Astérix y Obélix celebran sus bodas de oro con una aventura inédita

jueves 22 de octubre de 2009, 00:00h
Un Astérix ya abuelo y un Obélix desmoralizado por el paso del tiempo es la imagen que ofrece el nuevo álbum de la pareja de galos con el que el dibujante Alberto Uderzo conmemora los cincuenta años de sus aventuras.
Los héroes galos más importantes de la historia del cómic celebran su cumpleaños por todo lo alto con "El aniversario de Astérix y Obélix-El libro de oro", un álbum del que salen a la venta este jueves tres millones de ejemplares en todo el mundo. Astérix y Obélix no se jubilan, a pesar del intento de Uderzo de imaginar en las primeras páginas qué habría sido de ellos cincuenta años después de su nacimiento.

El lector podrá reconocer algunas viñetas de historias anteriores, que han sido retomadas en este homenaje para recordar algunas de las 33 aventuras que tienen lugar en la famosa aldea de las Galias, con diálogos adaptados a estas nuevas historietas cortas.

El resultado es un libro que "no decepciona, no sólo porque remita a tiempos pasados, sino porque mantiene la frescura y el humor de los primeros tiempos", aseguró el periodista y declarado "fan de Astérix" Alberto Vila en la presentación de la edición en castellano. No obstante, Vila confesó que sintió "melancolía al cerrar el libro, porque Uderzo ha cerrado un ciclo, una etapa gloriosa". "No sé si es porque he visto a Astérix y Obélix con cara de jubilados", bromeó.

Cincuenta años después, todos sus seguidores podrán acudir a su fiesta de cumpleaños, para la que el mismo Astérix ha escrito una carta con la que arranca el libro, y volver a reír y disfrutar con sus hazañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios