www.madridiario.es
La exposición 'Arte en la Calle' del valenciano Manolo Valdés en el CaixaFórum

La exposición 'Arte en la Calle' del valenciano Manolo Valdés en el CaixaFórum

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
El artista valenciano Manolo Valdés expondrá 17 esculturas que representan a 'Las Meninas'. La exposición, que se podrá ver desde este miércoles y hasta el 22 de noviembre, se enmarca dentro de la exposición 'Arte en la Calle' del CaixaFórum, según informó el centro cultural.
El objetivo de la muestra es impresionar a los viandantes con la majestuosidad de estas figuras, que representan a mujeres tan importantes en la historia como 'La dama de Elche', 'La reina Mariana' o 'La infanta Margarita', inmortalizadas por Velázquez, o 'La gran Odalisca' de Ingres.

El resultado se convierte en iconos de la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá del tiempo. Y es que Valdés, uno de los principales artistas españoles del panorama internacional actual, ha buceado en la historia del arte para recrear algunos de sus temas libremente y en tres dimensiones.

El programa 'Arte en la calle', una línea de exposiciones iniciada por la Obra Social La Caixa con el objetivo de aproximar las creaciones de los artistas contemporáneos al público que no tiene por costumbre visitar museos y galerías de arte, inició su andadura en 2006 con los bronces gigantes del artista Igor Mitoraj. Además cuenta en estos momentos con dos exposiciones más en curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios