www.madridiario.es
Los Teatros del Canal acogerán más de treinta espectáculos en su temporada 2009/10

Los Teatros del Canal acogerán más de treinta espectáculos en su temporada 2009/10

Por MDO
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentaron este lunes su programación para la temporada 2009/10. Hasta junio del año que viene, las dos salas de los Teatros acogerán 32 espectáculos entre los que se podrán ver montajes visuales, sátiras, comedias, tragedias de ayer y de hoy; baile español y flamenco; ballet contemporáneo y clásico; óperas barrocas y contemporáneas; conciertos corales y de música actual; zarzuela y teatro para niños.
La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) presentará seis conciertos dentro de los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid que tendrán lugar de noviembre a abril. También la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) tendrá su espacio de forma continuada a través del Ciclo de Música de Cámara que se ampliará esta temporada a nueve conciertos entre los meses de octubre y mayo.

La oferta de repertorio clásico se completará con los nuevos conciertos matinales Domingos en los Teatros del Canal, a cargo de solistas de la ORCAM. Las citas musicales tendrán lugar de diciembre a abril y recorrerán los grandes compositores, la zarzuela o el musical. Asimismo, los Teatros del Canal celebrarán el octogésimo cumpleaños de dos grandes compositores españoles paradigma de la creación musical española actual: Luis de Pablo y Cristóbal Halffter.

Además, la variedad de la oferta musical continuará con una novedosa
iniciativa: los Conciertos Retratos. Pereza, Rai Doriva e As Ferreiro, Miss
Caffeina+Sidecars se acercarán de una forma diferente a su público y
ofrecerán un repertorio más próximo a su formación e influencias. Promovidos por el Grupo Galileo Clamores en colaboración con los Teatros del Canal, los conciertos tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 31 de octubre.

Otra propuesta musical será Trasmúsica, una serie de conciertos didácticos basados en la interpretación de un cuento musical, a cargo de los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además, en el mes de marzo podrán verse algunos de los espectáculos incluidos en el Festival de Arte Sacro en su vigésimo aniversario. Igualmente, los festivales de la Comunidad de Madrid, Operadhoy y Suma Flamenca, volverán a los Teatros del Canal.

El teatro musical se verá representado con un estreno absoluto, La ópera de tres peniques, una producción de la Comunidad de Madrid a través de la ORCAM. Incluido en el Festival de Otoño, este montaje permanecerá hasta el 13 de diciembre en los Teatros del Canal. En el apartado de la danza, la oferta incluye ocho espectáculos entre los que destacan nombres como Pina Bausch, Blanca Li o Miguel Narros. Este último dirigirá el estreno en Madrid de Fedra, ballet flamenco que recrea la historia de uno de los arquetipos de la literatura dramática universal. El espectáculo rinde homenaje a la gran bailaora Manuel Vargas, última intérprete de este papel, a través de otra gran intérprete, Lola Grego. Fedra estará en cartel del 13 al 31 de enero.

También habrá comedia
El teatro de humor también estará muy presente a lo largo de la programación: del 3 al 14 de febrero llegará Brokers, al más puro estilo Yllana, retratando con su habitual lenguaje el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas; del 23 al 28 de febrero, será el turno de la cuarta edición del Festival Internacional de Improvisación Teatral (FESTIM), la cita de improvisación teatral más importante de Latinoamérica, a cargo de Impromadrid; y del 8 al 25 de abril Tricicle presentará La Venganza de Don Mendo, con una particular adaptación del personaje de Muñoz Seca.

Las propuestas de teatro infantil y juvenil llegarán en febrero de la mano de Teatralia, el Festival internacional de artes escénicas para público infantil y juvenil de la Comunidad de Madrid. Finalmente, uno de los estrenos más esperados será la nueva producción de Els Joglars, que cumple su 50 aniversario –se trata de la compañía privada más antigua de Europa- y lo celebrará con El Homenaje. El montaje podrá verse del 4 de marzo al 4 de abril.

La última cita de la temporada en el género dramático estará a cargo de Josep María Pou con Los chicos de historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios