www.madridiario.es
IU critica la falta de medios de los agentes del SER para controlar la carga y descarga

IU critica la falta de medios de los agentes del SER para controlar la carga y descarga

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
El Grupo Municipal de IU en Madrid criticó este lunes la falta de dotación de medios adecuados para que los Agentes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) puedan controlar el tiempo de ocupación de las plazas reservadas como carga y descarga, que según la normativa sólo pueden estar ocupadas por un mismo vehículo un máximo de 30 minutos.
El portavoz de IU en la Comisión de Seguridad y Movilidad, Ángel Lara, dudó este lunes de la "rotundidad" con la que los responsables municipales aseguran que están efectuando la implantación y cumplimiento de la ordenanza, negando que se haya ejecutado el compromiso de cambio de señalización horizontal y vertical de estas áreas, así como que se haya dotado a los encargados de su supervisión con los medios adecuados.

Según Lara, a los Agentes de Movilidad "no se les ha dotado de ningún medio, como mucho papel y boli, pero no se puede sancionar a nadie porque no pueden demostrar cuándo llegan los vehículos y cuánto tiempo permanecen, salvo en el caso de los ciudadanos ingenuos que, pretendiendo estacionar en carga y descarga, sacan el tiquet de la zona azul y lo colocan en el coche".

En respuesta a estas acusaciones, el coordinador general de Movilidad, Fernando Autrán, aseguró que "está garantizada la implantación efectiva del control del tiempo de permanencia en las reservas de carga y descarga", así como "el control efectivo del tiempo de ocupación" de estas plazas, y añadió que "son los controladores del SER, así como los agentes de la autoridad, es decir, la Policía Municipal o los Agentes de Movilidad, los encargados de hacer el control".

Finalmente, aseguró que sí se están poniendo sanciones por este motivo. En concreto, apuntó que mientras en 2006 el aparcamiento indebido en zonas reservadas de esta naturaleza alcanzaba el 72 por ciento, el año pasado fue del 57 por ciento. "Se ha mejorado la rotación, sobre todo en las plazas azules, que ya llega al 6 por ciento. Por tanto, no es publicidad sino medidas concretas con un desarrollo concreto y que se extenderán a las zonas que se crean convenientes", zanjó Autrán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios