www.madridiario.es
Cuatro detenidos por ocultar 5,6 kilos de cocaína en depósitos de gasolina

Cuatro detenidos por ocultar 5,6 kilos de cocaína en depósitos de gasolina

viernes 09 de octubre de 2009, 00:00h
La Policía he intervenido 5,6 kilos de cocaína ocultos en el interior de los depósitos de combustible de vehículos. Entre los nueve detenidos, figuran narcotraficantes con profesiones tan dispares como disc jockey, productor musical o abogado penalista. La red de narcotráfico contaba con ramificaciones en Madrid y Barcelona.
Según informó la Policía, el grupo, que envasaba la droga al vacío camuflándola de esta forma tan inusitada, contaba con ramificaciones en Madrid y Barcelona. Agentes del Greco de Ibiza desarrollaron la primera fase de la operación hace más de un año, fecha en la que se produjeron las primeras cinco detenciones cuando la red intentaba introducir en la isla más de dos kilos de cocaína.

Al parecer, los responsables de la organización se desplazaban a Barcelona para negociar la adquisición de la droga y después regresar a Ibiza, donde otro miembro del grupo se encargaba de buscar a un 'correo'. En los registros domiciliarios, se encontró una pistola del calibre 9 milímetros parabellum y varias maquinas de envasar al vacío utilizadas para cerrar herméticamente los paquetes de cocaína.

Tres detencios por cultivos de marihuana y cannabis.
Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid se incautaron este miercoles de un total de 214 plantas de cannabis y 41 kilos de marihuana lista para su consumo en tres intervenciones que tuvieron lugar en las localidades de Chinchón y Belvís del Jarama y que se saldaron con cuatro detenidos en la noche de ayer.

La primera de las intervenciones fue llevada a cabo en Chinchón. Un ciudadano de origen francés poseía en su domicilio una plantación con una extensión de 214 pies, además de tres kilos de marihuana, 2.000 euros en efectivo y abundante material necesario para el crecimiento adecuado de las plantas. Las otras dos intervenciones se realizaron en la localidad de Belvís del Jarama, después de que agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Daganzo de Arriba localizaran dos plantaciones de marihuana en sendos patios de viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios