El teniente José Francisco Ruiz, que acababa de retomar su acampada, esta vez de uniforme, frente a la sede del PSOE para denunciar "acoso laboral", fue detenido este martes por resistencia a la autoridad, según la Unión de Guardias Civiles.
Según explicaron estas fuentes, Ruiz fue detenido este martes por "resistencia a la autoridad", tras haber presentado una denuncia en los Juzgados de la Plaza de Castilla y haberse apostado después frente a la sede del PSOE. La Unión de Guardias Civiles, que lo apoya en su protesta, ha enviado un abogado para que lo defienda. Ruiz quedó de nuevo en libertad tras tomarle declaración.
.jpg)
El teniente decidió, a finales de agosto, iniciar un periplo ante distintas instituciones para protestar por haber sufrido "acoso laboral". Con su inseparable saco de dormir y su estampa de laVirgen del Pilar, Ruiz se ha instalado en las últimas semanas frente al Ministerio del Interior, frente a la sede del PSOE y frente a la Dirección General de la Guardia Civil, sin haber sido recibido por ninguna autoridad, tal y como pretendía.
El 2 de septiembre, Ruiz
chateó con los lectores de Madridiario desde su 'puesto' frente a Ferraz (
vea aquí el chat completo).