www.madridiario.es
Agredían y robaban a mujeres mayores

Agredían y robaban a mujeres mayores

Por MDO/E.P.
domingo 04 de octubre de 2009, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, como presuntos responsables de una veintena de robos con violencia o intimidación, sobre todo, a mujeres de edad más avanzada, informó este domingo la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los robos tuvieron lugar en los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Carabanchel, y algunas de las víctimas, septuagenarias y octogenarias en su mayoría, tuvieron que ser hospitalizadas debido a la violencia que emplearon con ellas los agresores para robarles.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro inició la investigación a mediados del mes de julio a partir de las denuncias interpuestas por varias mujeres que afirmaban haber sufrido robos violentos en el distrito. Como nexo común a todos los asaltos, destacaba que los autores empleaban una violencia desproporcionada para despojar a las ancianas de sus joyas.

Dos grupos diferentes
Los investigadores barajaron desde el primer momento la posibilidad de que se tratara de los mismos autores, si bien, según se avanzó en las pesquisas, pudieron verificar la existencia de dos parejas diferentes de varones que, aunque no guardaban ninguna relación entre ellas, existía cierta coincidencia en el modus operandi.

Así, los agentes constataron que una de las parejas asaltaba a las ancianas, a plena luz del día, cuando éstas accedían al ascensor de sus viviendas, y sin mediar palabra, les golpeaban para sustraerles las pertenencias que llevara, especialmente las joyas. En ocasiones, los asaltantes empleaban una violencia tal que algunas mujeres tuvieron que ser hospitalizadas. Este aspecto, unido al hecho de que, dada su edad, las víctimas no eran capaces de reconocerlos y a que se estaban cometiendo delitos de semejantes características en otros distritos de la capital, la investigación se encontró con distintas dificultades.

De noche
Por su parte, la otra pareja de asaltantes operaba, principalmente, en horario nocturno. Seguían a la víctima por la calle y una vez que ésta accedía al portal, uno de ellos la inmovilizaba o la dejaba sin conocimiento, y el otro la despojaba de sus objetos de valor, centrándose en teléfonos móviles, dinero y alhajas.

Una vez lograda la identificación de los presuntos responsables, los investigadores establecieron el pertinente dispositivo que dio como resultado la detención de los cuatro supuestos autores en apenas dos días. A todos los arrestados les constan antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios