www.madridiario.es
Madrid se bate con Río por los Juegos Olímpicos

Madrid se bate con Río por los Juegos Olímpicos

viernes 02 de octubre de 2009, 00:00h
La candidatura de Madrid se juega la designación para organizar los Juegos Olímpicos contrala de Río de Janeiro. Chicago y Tokyo han sido las primera ciudades que ha descartado el Comité Olímpico Internacional. 2016 gane quien gane, será un año latino.
Tras explicar cómo funciona el proceso de votación, los miembros del COI comenzaron las votaciones electrónicas y secretas. Cada ciudad recibió un número: Madrid, el 9; Río, el 7; Tokyo, el 8; y Chicago, el 4, al que debían votar los miembros del COI.

Al no recibir ninguna candidatura mayoría absoluta en la primera ronda de votaciones, Chicago fue eliminada del sprint final, al recibir el menor número de votos. La presencia de los Obama no fue suficiente para animar al COI. Después le tocó el turno a Tokyo, que fue eliminida en la segunda ronda.

Madrid, que hizo una presentación sólida, volcada en las personas y en la multiculturalidad, y Río de Janeiro, que ofreció compromiso y pasión, se disputan la gran final. Los nervios y la emoción son los protagonistas en la capital de España durante estos largos minutos de incertidumbre. En la plaza de Oriente cada vez hay más gente y más animada. El resultado se conocerá un poco antes de las 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.