www.madridiario.es

La parroquia ha abierto una cuenta bancaria para donativos

Cáritas Madrid quiere colaborar en la labor social de San Carlos Borromeo

Por MDO/Efe
viernes 13 de abril de 2007, 00:00h
Cáritas Madrid desea colaborar en la labor social que desarrolla la parroquia San Carlos Borromeo del barrio de Entrevías porque no se trata de "ir a colonizar un sitio" sino de "planificar los servicios y potenciar lo existente" en colaboración con los tres sacerdotes afectados por el cierre parroquial.
Un portavoz de Cáritas diocesana de Madrid señaló que, de hecho, "ya existe colaboración" en distintos proyectos, y que, en estos momentos, están a la espera de que se den dos condiciones para empezar a hablar: que el Arzobispado firme el decreto de supresión de la actividad pastoral y de que se clarifique la situación que se vive en la actualidad en la parroquia.

El mismo portavoz declinó comentar la "rebelión" de la iglesia tras el anuncio del Arzobispado y sólo señaló que "todo lo que sea follón a largo plazo no es bueno para nadie: ni para ellos, ni para el Arzobispado, ni para nosotros".

En San Carlos Borromeo, la asamblea que se ocupa de organizar las distintas acciones tras la decisión del cardenal Rouco de cerrar la parroquia por falta de ortodoxia en la liturgia, ha abierto una cuenta bancaria para que los que quieran colaborar con la labor social que realizan puedan contribuir con sus donativos.

También, y tras las muestras de apoyo recibidas estos días y la demanda de entrevistas y noticias en los medios de comunicación, la asamblea ha pedido, mediante un comunicado, "un tiempo para reflexionar" y poder volver a su actividad normal de atender la labor social que realizan con distintos colectivos.

La parroquia ha agradecido a los medios de comunicación el interés mostrado tras el anuncio del cierre de la iglesia por parte del Arzobispado de Madrid, así como la objetividad con la que "la mayoría" ha tratado la situación, pero piden tiempo para analizar la situación e intentar mantener la normalidad de sus actividades que, dicen, "se han visto desbordadas por los acontecimientos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios