www.madridiario.es
Renfe empezará a recibir este año los nuevos trenes AVE de Talgo

Renfe empezará a recibir este año los nuevos trenes AVE de Talgo

Por MDO/E.P.
jueves 24 de septiembre de 2009, 00:00h
Talgo presentó este jueves el primero de los treinta nuevos trenes de Alta Velocidad de la serie 112 que empezará a entregar a Renfe este mismo año. En total, la operadora ferroviaria ha invertido 655 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento.
El diseño de los nuevos AVE es una evolución de los 16 que ya forman parte de la serie 102 y que Renfe explota en el AVE Madrid-Valladolid y en el corredor AVE a Barcelona. Los nuevos trenes cuentan con una capacidad para circular a una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y una potencia de 8.000 kilovatios (kW). Cada una de estas composiciones tiene una capacidad de 348 plazas.

El titular del Ministerio de Fomento, José Blanco, presidió la presentación de los trenes tras su visita a la planta de Talgo de Las Matas (Madrid). Estos trenes se fabrican parcialmente en los talleres que Renfe Integria tiene en Los Prados (Málaga).

La visita también sirvió a Talgo para presentar al ministro su nuevo tren de Alta Velocidad, actualmente en la fase previa a su fabricación, que utilizará nuevos conceptos de diseño y tracción desarrollados íntegramente por Talgo para minimizar el consumo energético. Este tendrá capacidad para más de 500 plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios