www.madridiario.es
El PSM acusa a Aguirre de 'persecución' a las mujeres que interrumpen su embarazo

El PSM acusa a Aguirre de "persecución" a las mujeres que interrumpen su embarazo

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de septiembre de 2009, 00:00h
La presidenta del Partido Socialista de Madrid (PSM), Delia Blanco, acusó este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "persecución" a las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo con el "desvelamiento de expedientes". Además se preguntó "si va a ir a la manifestación" contra el aborto, convocada para el 17 de octubre en la capital.
Tras el visto bueno del Consejo de Estado a la reforma de la ley del aborto, Blanco aseguró que "Madrid fue la primera comunidad donde las mujeres se sintieron más inseguras" con motivo de los procesos judiciales abiertos contra varias clínicas abortistas, como el 'caso Isadora'. Por este motivo, la socialista acusó a Aguirre de "persecución de las mujeres con el desvelamiento de expedientes", en referencia a las presuntas irregularidades respecto a los expedientes de mujeres que se sometieron a un aborto en una clínica madrileña.

Tras decir que eso supone una "inseguridad jurídica peligrosa", la presidenta del PSM dijo que Aguirre se opone a la nueva ley del aborto y "cuando estuvo en el Gobierno de Aznar no dijo nada sobre la antigua ley del aborto" que, a su juicio, es "más permisiva".

La presidenta del PSM también criticó la gestión en materia sanitaria del Ejecutivo regional y consideró que la presidenta está "desmantelando la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid pasando la gestión a manos privadas". Así, indicó que "desmantela los grandes hospitales y no es capaz de poner en marcha los nuevos".

"Buena sintonía" entre CCAA
Por otro lado, el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, destacó este miércoles la "buena sintonía" que hay entre las comunidades autónomas para la atención a los pacientes "indistintamente en donde residan". Estas declaraciones fueron después de conocerse que una mujer sufrió un aborto en el Hospital del Tajo, en Aranjuez, y fue remitida a Toledo con los restos del feto en un bote.

"Quiero decir que todos los días en Castilla-La Mancha se atienden muchas personas que no residen habitualmente en la Comunidad, y se atienden con normalidad y, viceversa. Todos los días se atienden en Madrid personas que viven en Castilla-La Mancha, Extremadura o Valencia", aseveró Lamata. Además, indicó que "la Sanidad española es una y atendemos a todas las personas, aunque puede haber errores y dificultades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios