www.madridiario.es

Echeverría da el pistoletazo de salida a las obras

Fuenlabrada y Leganés tendrán su propia autovía tras la reforma de la M-407

Fuenlabrada y Leganés tendrán su propia autovía tras la reforma de la M-407

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de septiembre de 2009, 00:00h
El consejero de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, inauguró este miércoles oficialmente el comienzo de las obras que acometerá el Gobierno regional en la carretera M-407, entre las localidades de Leganés y Fuenlabrada, para la sustitución de tres rotondas por otras tantas intersecciones que faciliten la fluidez del tráfico.
Echeverría, que estuvo acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Rafael Gómez Montoya y Manuel Robles respectivamente, señaló que estas obras "mejorarán la calidad de los vecinos" a la vez que contribuirán a generar empleo, ya que las empresas adjudicatarias de los trabajos "podrán mantener e incluso aumentar sus plantillas".

En concreto, las obras en esta vía cuentan con una presupuesto de más de 19 millones de euros y un plazo de ejecución inicialmente previsto de 18 meses, actuando sobre 4,26 kilómetros de una vía por la que diariamente transitan unos 50.000 vehículos, 4.500 de ellos de gran tonelaje.

Echeverría quiso destacar que el proyecto final de esta obra es diferente al que se planteó en un principio "porque así nos los pidieron los vecinos" y añadió que "gracias a su colaboración y a la de los técnicos municipales, el proyecto final no eleva el tronco de la carretera y tendrá una menor afección acústica y visual". Además, la Comunidad de Madrid se ha comprometido con la Asociación de Vecinos a estudiar una solución para la última rotonda conflictiva de esta carretera, la del Parque Polvoranca, de cara a  "intentar mejorar la conexión con la M-406 y evitar también allí retenciones y demoras", explicó el consejero.

Más demandas
Por su parte, los regidores de ambas localidades aprovecharon la presencia de Echeverría para hacerle llegar otra serie de demandas en materia de movilidad. Así, Gómez Montoya trasladó al consejero sus peticiones para mejorar la circulación en puntos conflictivos como la M-402, la M-409 o el enlace de la M-40 con el barrio de La Fortuna y Cuatro Vientos.

Por su parte, el primer edil fuenlabreño demandó al Gobierno regional el cumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia por la presidenta, Esperanza Aguirre, concretamente los proyectos encaminados a mejorar el tráfico en la M-506 a su paso por la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios