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Acuerdo para reducir el impacto acústico del Cercanías a su paso por Getafe

Acuerdo para reducir el impacto acústico del Cercanías a su paso por Getafe

miércoles 23 de septiembre de 2009, 00:00h
El presidente de Adif, Antonio González; el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría; y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, han suscrito un convenio por el que se realizarán nuevas obras para reducir el impacto acústico de la línea C-4 de Cercanías a su paso por la localidad.
En virtud de este convenio, Adif ejecutará las obras, cuyo importe asciende a 683.967,8 euros y será financiado a partes iguales por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. De esta forma, Adif instalará elementos elásticos bajo bloques como medida antivibratoria en el tramo comprendido entre Las Margaritas Universidad, Getafe Centro, Getafe Sector 3 del túnel ferroviario existente entre los puntos kilométricos 13/011 y 15/930 de la línea Madrid-Parla (C-4).

Las obras serán realizadas por Adif con el fin de reducir los plazos de ejecución de la actuación y para minimizar el impacto sobre los tráficos de cercanías en la línea. El plazo de ejecución de las obras se estima en tres meses. Una vez finalizadas, el mantenimiento de las mismas corresponderá a la compañía.

Ya en septiembre de 2005, Adif y las administraciones regional y local suscribieron un convenio para adoptar la solución técnica más idónea para reducir las vibraciones producidas por la explotación ferroviaria en las inmediaciones del túnel existente entre Las Margaritas-Universidad y Getafe Centro. De esta forma, se ampliaban las medidas ya adoptadas anteriormente en el tramo previo del túnel, entre el Sector 3 y Getafe Centro.

Una vez finalizadas estas obras, las tres instituciones decidieron seguir trabajando en nuevas medidas que permitan mejorar la integración del ferrocarril en Getafe. Así, en 2007 Adif y el Ayuntamiento acordaron la realización de un estudio de ruidos y vibraciones. Los trabajos que se van a realizar ahora son el resultado de las conclusiones de este trabajo, que fue redactado y financiado por Adif, con un importe de 110.000 euros.
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