www.madridiario.es
¡Viva San Miguel!

¡Viva San Miguel!

Por Mª Carmen Cruz Martín
viernes 25 de septiembre de 2009, 00:00h
Después de un verano cargado de festejos patronales por toda la geografía regional, le llega el turno a Las Rozas que se viste de fiesta y abre su recinto ferial para homenajear a su patrón, el Arcángel San Miguel, que se desarrollarán del 28 de septiembre al 4 de octubre.
En Las Rozas está ya casi todo preparado para sus fiestas patronales, aunque oficialmente no darán comienzo hasta el lunes 28 de septiembre, cuando a las 20.00 horas se dé el pistoletazo de salida con el pregón y la coronación de las Reinas y Reyes de las fiestas en la Plaza Mayor.

Y es que aunque Las Rozas ya no es aquel pueblo pequeñito de antaño, no ha perdido tradiciones como la de la elección de los los reyes de las fiestas que año a año son elegidos entre los jóvenes empadronados del municipio. "No quiero que se pierdan las costumbres", asegura a Madridiario el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago.

También será el lunes el día que se abra al público el recinto ferial con sus tradicionales atracciones de feria y las casetas de los partidos políticos y de los grupos rocieros. "Este año sólo habrá seis chiringuitos que estarán junto al recinto ferial, pero fuera, por seguridad", indica de Santiago.

Tradiciones
Durante estos días habrá actividades para todos los públicos y para todos los gustos. Igualmente se mantendrán las actividades populares que como todos los años vienen de la mano de las peñas, que son muy participativas.

"La Peña Club 70 hará una paella gigante el martes en la Plaza Mayor, luego el martes, será la Peña Roceña la que reparta cocido en la Plaza Mayor, y antes de cada encierro, la Peña Los Bolingas ofrece un almuerzo popular", explica el regidor.  Pero no son las únicas actividades populares de estos días de fiesta. No faltarán tampoco los juegos de toda la vida como las carreras de saco o el juego de la rana.

Conciertos gratuitos y toros
Este año, como novedad, todos los conciertos serán gratuitos. Como todos los años, el Dúo Dinámico no faltará a su cita con los vecinos de Las Rozas, como viene sucediendo desde hace 14 años. Será el viernes 2 de octubre a las 20.30 horas en la carpa del recinto ferial.

En el mismo recinto tendrá lugar también la actuación de Los Morancos a las 20.30 horas del sábado 3 de octubre y el espectáculo infantil de Los Lunnis a las 12.00 horas del domingo 4 de octubre.

El campo de fútbol de arena de Navalcarbón será el escenario de los conciertos de las 'Noches del Pop', con las actuaciones de Modestia Aparte, Guaraná, Un Pingüino en mi ascensor, Lydia de Presuntos Implicados, Dylan Ferro de Taxi, Triboo Pop y Carmelo de El Norte. Será el jueves 1 de octubre a las 22.00 horas.

También en este lugar actuará Rosendo el viernes 2 octubre a las 22.30 horas y el sábado 3 de octubre a las 22.00 horas será el turno de Jaula de Grillos, La Madre del Topo y Mares.

Otra de las novedades para estas fiestas es que por primera vez los toros se podrán disfrutar en el nuevo centro multiusos que está casi listo. "Se han habilitado 1.500 localidades y en la nueva plaza terminarán los encierros, habrá una corrida de toros, otra de rejones, una novillada con picadores, suelta de vaquillas y una becerrada", indica el alcalde.

Pero el recinto ferial y el campo de fútbol no son los únicos escenarios donde disfrutar de los festejos. También cada noche, la Plaza Mayor se viste de fiesta para recibir cada día la actuación de una orquesta que amenizará las noches a los roceños.

Seguridad
Un año más se activará el sistema habitual de seguridad en las fiestas de Las Rozas. El alcalde insiste que "el dispositivo será igual al de otros años. No se va a incrementar el número de agentes por lo sucedido en Pozuelo de Alarcón en sus fiestas patronales".

Además de los efectivos policiales, también velarán por la seguridad durante estos días Protección Civil que instalará un pequeño hospital de emergencia en el recinto ferial y habrá una ambulancia disponible continuamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios