www.madridiario.es
Aguirre promoverá en México proyectos comerciales, turísticos y educativos

Aguirre promoverá en México proyectos comerciales, turísticos y educativos

Por MDO/E.P.
martes 22 de septiembre de 2009, 00:00h
Esperanza Aguirre iniciará este miércoles un viaje oficial a México para promover las relaciones comerciales entre empresarios madrileños y mexicanos y para explicar las oportunidades de negocio que ofrece la región tanto como destino de inversiones mexicanas como por su condición de puerta de entrada hacia los mercados europeos.
El viaje, de tres días de duración, es el noveno que Aguirre realiza al extranjero desde que preside la Administración regional. En esta ocasión, la dirigente regional viajará acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar; por el presidente de  Promomadrid, Jesús Sainz, y por la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, además del presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el director gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido.

Durante su estancia en México, la jefa del Ejecutivo madrileño mantendrá, además, una intensa agenda oficial en la que se incluirá, entre otras, entrevistas con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubón; el ministro de Educación, Alonso Lujambio Irazábal; el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña.

En concreto, Aguirre iniciará su agenda oficial el miércoles con la clausura del
Encuentro Empresarial y la presentación del Seminario de Inversiones 'Madrid: Centro de Negocios de empresas mexicanas en Europa', con el que se pretende explicar el potencial de la economía madrileña, así como las políticas del Gobierno regional proclives a la atracción de empresas que han convertido a la región madrileña en los últimos años en la locomotora económica de España.

Tras esta cita, la presidenta madrileña mantendrá un encuentro con la presidenta y los miembros del Consejo de la Casa de Madrid.  Además, por la tarde inaugurará la nueva sede de Herrero & Asociados de México, Asesores en Propiedad Industrial que también ofrece servicios como Despacho de Abogados, Registrador Oficial de Dominios y Asesor en Nuevas Tecnologías y en protección de datos. También firmará con el Ministerio de Educación Pública del Gobierno de México un convenio de colaboración que permitirá que 40 estudiantes mexicanos, becados por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Becas Madrid Excelencia, puedan completar su formación en programas de máster y postgrado en las Universidades de la región en el curso 2010-2011.

Mientras, el jueves, día 24, Aguirre se trasladará a Monterrey, donde será recibida por el rector del Instituto Tecnológico, Rafael Rangel Sostmann, con quien suscribirá un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la institución docente mexicana que, fundada en 1943, se extiende a 33 campus con recintos académicos en las diferentes regiones del país con una amplia oferta educativa que comprende hasta 54 carreras profesionales. Posteriormente, se trasladará al Centro Comercial Antara Polanco, uno de los más prestigiosos y modernos de México DF y que cada mes recibe una media de 390.000 visitantes, donde tiene previsto anunciar un importante paquete turístico para promocionar a la Comunidad de Madrid como destino de ocio y compras.

El viernes 25 de septiembre, último día de su estancia en México, la presidenta regional ofrecerá un desayuno de trabajo en la Embajada de España a las principales asociaciones empresariales y  multinacionales del país, con el objetivo tanto de atraer a nuevos inversores mexicanos como de mantener e incrementar las inversiones de las empresas mexicanas que ya están presentes en la Comunidad de Madrid.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios