www.madridiario.es
Aguirre dice que las informaciones sobre el espionaje son un 'patinazo sideral'

Aguirre dice que las informaciones sobre el espionaje son un "patinazo sideral"

Por MDO/E.P.
martes 22 de septiembre de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló este martes que las informaciones publicadas por el diario 'El País' acerca del presunto espionaje al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, durante mayo de 2008 suponen un "patinazo sideral".
En declaraciones a Punto Radio, la jefa del Ejecutivo insistió en que los días que el diario nacional dice que se estuvo espiando a estos dirigentes, los técnicos de seguridad vigilaban un encierro en la Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, cercana al Ayuntamiento.

Por ello, con la misma postura con la que salió el lunes, Aguirre calificó la información de "patinazo sideral" y apuntó que después de haberle dedicado 39 portadas, todas contrarias a ella, los madrileños le siguen votando.

Sin embargo, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, acusó este martes al PP de "fabricar teorías sobrevenidas" cada vez que sale una información sobre los presuntos casos de espionaje político en la Comunidad de Madrid, y se preguntó que si todo tenía una explicación "por qué no lo dijeron en la comisión de investigación" que se celebró el curso pasado en sede parlamentaria.

En contra de la opinión del portavoz popular, David Pérez, que dijo que "los hechos van dando la razón al Gobierno regional", la portavoz socialista, Maru Menéndez, afirmó que tienen la "certeza" de en la Comunidad se ha producido una situación de espionaje por parte de asesores de la Coonsejería de Presidencia.

Crisis económica
Por otro lado, la presidenta regional indicó, en relación a la crisis económica, que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, lejos de tomar las decisiones adecuadas, hace lo contrario a lo que le aconsejan las organizaciones económicas y le echó en cara que sólo haga caso a lo que dictan los sindicatos. Así, invitó al presidente del Ejecutivo a nombrar "vicepresidentes a Toxo y a Méndez", secretarios generales de CC.OO. y UGT, respectivamente.

Además, sobre la petición de adelantar las elecciones generales apuntada la semana pasada por el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, Aguirre subrayó que los comicios sólo se adelantan "cuando no hay mayorías" en el Parlamento y señaló que Zapatero "en eso no tiene problemas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios