www.madridiario.es

El Ayuntamiento llega a un acuerdo para que el metro abra hasta las 3.00

Llega el 'Fin de Semana de la Inmovilidad'

Llega el 'Fin de Semana de la Inmovilidad'

Por Celia G. Naranjo
viernes 18 de septiembre de 2009, 00:00h
La Noche en Blanco, el cierre al tráfico del centro de la ciudad por el Día sin Coches, el final de la Vuelta a España, varias marchas ciclistas más y hasta una marcha 'zombi' complicarán la vida a los madrileños en plena Semana de la Movilidad.
Este fin de semana coincidirán en la capital numerosos acontecimientos que los madrileños deberán tener en cuenta si quieren desplazarse, sobre todo si van en coche, por el centro de la ciudad.

Así, en la noche de este sábado, los madrileños podrán participar en la Noche en Blanco, que mantendrá la ciudad viva y despierta hasta las 06.00 horas del domingo. (Vea aquí todas las actividades y el Plan de Movilidad). El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Metro de Madrid para que abra hasta las 03.00 horas. Pero el centro estará vetado para los coches.

Durante el día, también tendrán que tener en cuenta los acontecimientos que se desarrollarán en la ciudad, como la Carrera Vertical en Torre Espacio, a las 09.00 horas, o el Festival del Friki —con homenaje a Michael Jackson incluido— que tendrá lugar en Lavapiés desde las 18.00 horas.

Además, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha convocado una marcha ciclista que partirá a las 11.00 horas del Hospital de La Paz hacia el parque de Rodríguez Sahagún para reivindicar un aire más limpio. El sábado también ha sido el día elegido por los afectados del Fórum-Afinsa para celebrar una convención.

El domingo, como cada año, la almendra central dará la espalda a los coches, dentro de los actos de la Semana de la Movilidad. Una medida que coincidirá con el final de la Vuelta Ciclista a España. (Vea aquí el Plan de Movilidad). El barrio de La Elipa celebrará su tradicional Fiesta de la Bicicleta a partir de las 12.00 horas, por lo que la avenida del Marqués de Corbera también sufrirá cortes de tráfico.

Desde esta semana, los madrileños pueden consultar toda la información sobre el tráfico en tiempo real, incluidas incidencias como las obras, en la nueva web puesta en marcha por el Ayuntamiento, Informomadrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios