www.madridiario.es

El pliego de condiciones se aprobó sin los concejales del PSOE y PP porque no acudieron al Consejo de Administración

La empresa del suelo de Leganés aprueba abrir una lista para sortear 1.000 viviendas de protección

jueves 12 de abril de 2007, 00:00h
El presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) y candidato de IU a la Alcaldía, Raúl Calle, decidió el pasado miércoles aprobar de forma unilateral el pliego de condiciones para abrir una lista de demandantes de vivienda para los 1.000 pisos protegidos que promoverá la empresa pública en el Plan Parcial 5 de la localidad.
La aprobación del pliego implica la habilitación de una lista de posibles adjudicatarios que se abrirá entre el 23 de abril y el 20 de julio. Posteriormente, EMSULE organizará un sorteo (en los últimos se superaron los 11.000 asistentes) para adjudicar las viviendas.

Según informó Calle, la aprobación se realizó después de que la sesión del pasado miércoles del Consejo de Administración no pudiese celebrarse por falta de quórum a raíz de las ausencias de los ediles del Partido Socialista y del Partido Popular de manera injustificada, al igual que ocurrió en las convocatorias de los días 26 de febrero, y 13 y 21 de marzo.

"El presidente de EMSULE no va a consentir ninguna estrategia para no hacer las mil viviendas", explicó Calle, quien aseguró que el proyecto aparece recogido en los Presupuestos de este año de la empresa pública.

"El pliego está aprobado porque hemos sido leales y porque no estamos dispuestos a paralizar EMSULE por intereses políticos", añadió. En este sentido, Calle no supo explicar a qué responden las ausencias de los ediles de las otras formaciones políticas con representación en el Consejo.

En último caso, manifestó que la decisión de aprobar el pliego de condiciones no supone "una fractura" con su socio de Gobierno, el Partido Socialista, sino "llevar adelante unos acuerdos". De esta manera, aseguró que ni espera represalias ni que le cesen "como primer teniente de Alcalde por hacer cosas por el pueblo".

El pliego aprobado permitirá acceder al sorteo a los leganenses empadronados los últimos cuatro años en el municipio y que carezcan de vivienda en propiedad. A la promoción podrán optar también los ciudadanos que ocupen una vivienda inadecuada, como los mayores de 55 años que no disponen de ascensor.

Por otra parte, IU propuso este jueves que el hospital Severo Ochoa acoja el primer servicio de cirugía pediátrica de la zona sur de Madrid, así como servicios de urgencias en oftalmología.

De igual forma, y de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo, garantizó la construcción de cuatro nuevos centros de salud en Arroyo Culebro, Centro, Campo de Tiro y Vereda de los Estudiantes, así como la ampliación del de La Fortuna.

La coalición abogó, igualmente, por ampliar las revisiones anuales de mamografía a las mujeres mayores de 45 años, e implantar programas preventivos contra la anorexia y la bulimia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios