www.madridiario.es

Los internautas podrán conectarse con sus portátiles en los ocho centros cívicos de la ciudad

El Ayuntamiento instalará 20 zonas de acceso gratuito a internet sin cables

jueves 12 de abril de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe instalará a partir de la próxima semana, veinte zonas "Wi-Fi" de acceso gratuito a internet sin cables en diferentes centros municipales y espacios públicos de la localidad, según anunció este jueves el alcalde de Getafe, Pedro Castro.
De esta forma, los internautas podrán conectarse a la red a través de sus ordenadores portátiles en los ocho centros cívicos de Getafe así como en otros edificios municipales como la biblioteca Ricardo de la Vega y espacios públicos. Las conexiones sin cables se podrán realizar dentro del radio de acción establecido en cada una de las 20 zonas Wi Fi.

El alcalde afirmó que la aplicación de esta última tecnología propiciará otra serie de servicios como la apertura de un nuevo canal de comunicación para asistir a las personas mayores y dependientes. Añadió que también propiciará la implantación de cámaras de videovigilancia para controlar el tráfico cuyas imágenes serán visibles a través de la página web del Ayuntamiento, así como desde el canal de televisión digital terrestre (TDT) que el consistorio solicitó a la Comunidad de Madrid.

Según Pedro Castro, las estaciones Wi-Fi prestan un servicio seguro y ágil que mejorará las comunicaciones con el Ayuntamiento a través de Internet en todos los barrios y que cumple con todas las normativas medioambientales contribuyendo a un desarrollo sostenible de la ciudad.

Por último, el alcalde recordó que tras el acuerdo firmado ayer con la compañía Telefónica todos los barrios y áreas empresariales de la ciudad contarán con un servicio de Internet avanzado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios