www.madridiario.es
Finaliza la ampliación del colegio Tirso de Molina

Finaliza la ampliación del colegio Tirso de Molina

Por MDO/E.P.
sábado 12 de septiembre de 2009, 00:00h
Las obras de ampliación del colegio Tirso de Molina, en el distrito de Arganzuela, han finalizado permitiendo ofertar un centenar más de plazas, todo ello después de la presión de los padres de los alumnos, que demandaban el crecimiento del centro como solución a su "masificación crónica e insoportable".
El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, visitó este sábado las instalaciones en las que el Gobierno regional ha invertido 401.000 euros. Ésta es la respuesta de la Administración mientras avanza la construcción del nuevo centro que la Consejería de Educación tiene previsto poner en marcha en Arganzuela en 2010.

Las instalaciones del Tirso de Molina ya cuentan con cuatro nuevas aulas de Educación Infantil para el próximo curso. La construcción de éstas se realizaron entre los meses de junio y septiembre con el fin de no interferir en las actividades académicas. En total, el centro contará con 17 aulas de Infantil (3 a 6 años) y 15 de Primaria, para un total de 800 plazas.

El Tirso de Molina es uno de los 46 centros públicos de la región que han sido objeto de obras de ampliación por parte de la Consejería de Educación de cara al curso escolar que comienza este lunes. Estas obras permitirán la creación de 7.800 nuevas plazas escolares. Un total de 3.855 de estas plazas entrarán en funcionamiento este mes de septiembre y el resto lo hará a lo largo del curso. El Ejecutivo regional invierte un total de 45,4 millones de euros para la ejecución de estas obras de infraestructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios