www.madridiario.es
'Preparada la intervención policial'

"Preparada la intervención policial"

Por MDO/E.P.
sábado 12 de septiembre de 2009, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional, Municipal y de la Guardia Civil blindan la región para evitar incidentes en fiestas patronales de diferentes localidades y en otras marchas de elevado riesgo de seguridad como la manifestación en homenaje a Carlos Palomino o la de aficionados rojiblancos contra la gestión de la directiva del Atlético de Madrid, convocadas ambas para este sábado.
Asimismo, en la capital, también se celebrarán fiestas en El Pardo, Barajas, Villa de Vallecas y Arganzuela. Precisamente, en este último distrito se concentrarán en torno al parque de la Arganzuela la carrera popular de la Melonera, que comienza a las 18.30 horas; la manifestación de los aficionados del Atlético de Madrid, que partirá a las 17.00 horas en la puerta del estadio Vicente Calderón; y la marcha en recuerdo de Carlos Palomino, antifascista asesinado por un militar hace dos años, que comenzará en la plaza de Legazpi a las 18.00 horas.

Los policías vigilarán especialmente esta última manifestación. Así, cuatro grupos de antidisturbios, unos 200 agentes, vigilarán la marcha para evitar incidentes. Especial atención, aunque menos efectivos, se destinarán a cubrir la manifestación de los hinchas atléticos, según señalaron fuentes de sindicatos policiales.

Riesgo en Majadahonda
Sobre las fiestas en municipios, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía de la Comunidad de Madrid (SUP-Madrid), Felipe Orihuela, explicó que como "en Pozuelo el botellón está prohibido", se prevé que la mayor parte de los jóvenes "se desplacen a Majadahonda", localidad donde comienzan las fiestas este fin de semana.

Según Orihuela, es en Majadahonda donde se da "la cita de los jóvenes botelleros". Debido a las posibles congregaciones, el SUP prevé un fuerte dispositivo, con varios "cinturones de seguridad" donde se "filtren" a los jóvenes que acudan a las fiestas.

Otro sindicato, la Confederación Española de Policía, anunció que dispondrá de un "dispositivo de intervención" policial para la noche del sábado en Pozuelo de Alarcón para evitar que se produzcan hechos como los del domingo en la que unos 200 jóvenes provocaron disturbios.

El Secretario Nacional de Relaciones Institucionales de CEP, Isidoro Zamorano, aseguró que desde la Policía Nacional están "preparados" para que este fin de semana se desarrolle con normalidad. "Están preparadas las unidades de intervención policial tanto de presencia en Pozuelo como en otros lugares, por si tienen que intervenir", añadió Zamorano.

Cita para radicales
Para el portavoz del SUP, en ocasiones las fiestas patronales de este tipo se convierten en una cita para "grupos radicales", tanto "neonazis, skins, o antisistema", y es por ellos por lo que se adoptan unas medidas de seguridad "tan fuertes".

Orihuela opinó que, dado el dispositivo policial, estos grupos "no irán" a Pozuelo de Alarcón ni a Majadahonda, pero alertan de que estos colectivos radicales "aprovechan la masa" de los grandes botellones para "reventarlos" y ser ellos "los protagonistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios