www.madridiario.es
Madrid acogerá el I Maratón Solidario de Buenas Acciones en España

Madrid acogerá el I Maratón Solidario de Buenas Acciones en España

jueves 10 de septiembre de 2009, 00:00h
Madrid acogerá este domingo, día 13 de septiembre, el Maratón Solidario 'Mitsvaton 2009', una iniciativa apoyada por la Comunicad Judía de la capital con la que se pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos ya que persigue "devolver a la sociedad parte de lo que nos da". La elección de esta fecha obedece a la proximidad de la celebración del Año Nuevo Judío, un momento para prácticar el Mitsvot que significa "buenas acciones o hacer el bien a los demás".
Es la primera vez que este maratón se celebra en España, por lo que Madrid se sumará a las celebraciones anuales que se realizaban en otros países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

El 'Mitsvaton 2009' --que cuenta con la colaboración de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, la Fundación Menudos Corazones, la Fundación Aladina, y empresas como Mango, Coca-Cola o Grupo Foxá -- aunará distintas actividades lideradas por una treintena de asociaciones de la Comunidad Judía de Madrid y está abierto a la participación de otras organizaciones del resto de España.

Se llevará a cabo un taller de baile con personas discapacitadas; un guiñol en el Hospital Gregorio Marañón para niños afectados por cardiopatías congénitas; la donación de sangre para niños y adolescentes enfermos de cáncer; un taller de manualidades en una residencia psiquiátrica en Ciempozuelos; una representación teatral en una casa de acogida; recogida de ropa y artículos de aseo para un centro de acogida de Orcasur; o la recogida de alimentos en tiendas de alimentación.

Los organizadores prevén la participación de 500 personas aunque también han hecho un llamamiento a los más de 12.000 judíos que residen en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios