www.madridiario.es
Los altos cargos de la Comunidad de Madrid cobran más que los andaluces

Los altos cargos de la Comunidad de Madrid cobran más que los andaluces

jueves 10 de septiembre de 2009, 00:00h
Los altos cargos de la Comunidad de Madrid cobran una media de 83.952 euros, frente a los 61.728 euros de los cargos Administración andaluza, según la Junta de Andalucía.
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, quiso dejar claro durante la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento que Andalucía es un "ejemplo en contención y moderación" en los sueldos de los altos cargos de la administración. Señaló que los altos cargos de la Administración andaluza cobran una media anual de 61.728 euros, frente a los 83.952 de los de Comunidad de Madrid. 

El diputado del PP José Antonio Nieto manifestó que en Andalucía no pueden existir "privilegios" para determinadas personas que están en la administración autonómica. La consejera respondió lamentando que el PP "mezcle" el asunto del paro con el de los sueldos de los altos cargos, a lo que la Junta destina a través del presupuesto unos 9,5 millones de euros, frente a los 13 millones que se dedican en la Comunidad de Madrid. 

"Damos ejemplo de contención y moderación en los sueldos, soportando la comparación con cualquier comunidad del PP", señaló Martínez Aguayo, que apuntó además que el número de altos cargos en Andalucía está muy por debajo del de regiones gobernadas por los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios