www.madridiario.es
Desarticulado un grupo dedicado a alunizajes y asaltos a transportistas

Desarticulado un grupo dedicado a alunizajes y asaltos a transportistas

jueves 10 de septiembre de 2009, 00:00h
Cae en Villaviciosa de Odón un grupo especializado en alunizajes y asaltos a transportistas de paquetería formado por siete personas, dos de las cuales eran los receptores de la mercancía robada.
La banda se encontraba integrada por siete jóvenes de nacionalidad española, de entre 18 y 36 años, que suman más de 34 antecedentes. Todos ellos han ingresado en prisión. La mercancía robada era traspasada a los dos receptores, un español y un marroquí, también detenidos.

Este grupo criminal estaba especializado en la comisión de robos en establecimientos de informática, comerciales, de alimentación y perfumerías, así como robos con intimidación a vehículos particulares y de transporte. Ante la resistencia de sus víctimas no dudaban en utilizar la violencia, como hicieron en algunos robos de vehículos en estaciones de servicio y concesionarios de alta gama.

Registros domiciliarios
Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil logró identificar a todos los integrantes del grupo, que mantenían una gran movilidad por la Comunidad y provincias limítrofes, cometiendo entre cinco y diez hechos delictivos por cada día de actividad. La operación “CASCABEL” ha concluido con nueve registros domiciliarios practicados en Madrid capital, Parla y El Casar de Escalona (Toledo), en los que se pudieron recuperar gran cantidad de efectos sustraídos y pruebas que incriminaban a los 9 detenidos en los delitos investigados.

En el marco de la operación la Guardia Civil ha podido esclarecer, hasta el momento, 84 hechos delictivos en los que se encuentran implicados los siete miembros de la banda, a la espera de que el análisis de la información recogida en los registros permita aclarar más delitos de este tipo. En total, se han recuperado efectos sustraídos por un valor superior a los 60.000 euros, un arma de fuego municionada, 20.000 euros en efectivo y 39 coches de alta gama, entre los que se encuentran varios de los utilizados en sus hechos criminales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios