
María Victoria, que lleva 22 meses "luchando" para que se reconozca el agravante ideológico para el acusado, dice que quiere confiar en la Justicia.
La tragedia la ha llevado a presidir la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba. Se confiesa "agotada" por las reuniones y las entrevistas, aunque se siente "orgullosa" de "dar la cara" por su hijo. "Estoy deseando que llegue la fecha del juicio para poder pasar página y empezar a trabajar en la asociación", declara.

Afirma que los apoyos que está recibiendo de vecinos y amigos de Carlos y del movimiento antifascista la han ayudado "a llevar con un poco más de fuerza" su ausencia. Sobre Carlos explica que "no era habitual que fuera a manifestaciones", ya que no le gustaban, pero "ese día en concreto dijo que iba a ir porque se sentía responsable de que un cierto grupo de personas, por su raza, fuera discriminado o echado de un país". María Victoria ha visto ya las imágenes del vídeo de la muerte de su hijo grabadas por las cámaras de seguridad del Metro de Madrid y que han sido difundidas por los medios de comunicación.
Dos días antes del comienzo del juicio, el próximo sábado a las seis de la tarde, los amigos de Carlos Palomino han convocado una manifestación en su recuerdo en Plaza Elíptica, bajo el lema "Carlos, ni olvido ni perdón". Este jueves, a las 19.00 horas los vecinos del distrito de Arganzuela participarán en una ofrenda floral por Carlos en el lugar donde murió, según han publicado en la página web "La Haine".