www.madridiario.es
Chaves no hablará de financiación autonómica con Esperanza Aguirre

Chaves no hablará de financiación autonómica con Esperanza Aguirre

jueves 10 de septiembre de 2009, 00:00h
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, antes de la reunión con Aguirre, se mostró convencido de que este encuentro, que mantiene con la presidenta regional desde las 12.00 horas, será "positivo" aunque descartó que se vaya a hablar de financiación autonómica.
Chaves señaló que el sistema de financiación "ha sido bueno para la Comunidad de Madrid" y aseguró que Madrid es una de las dos o tres comunidades que más dinero va a recibir en el nuevo modelo de financiación autonómica.

Chaves señaló que quiere hablar con los presidentes autonómicos sobre la Ley de Economía Sostenible, ya que las comunidades autónomas tienen "muchas competencias" que afectan a esta materia, así como de la Presidencia de España en la UE en el primer semestre de 2010, sobre la que los líderes regionales "tienen mucho que decir".

En referencia al próximo fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto catalán, Chaves se mostró "convencido de que el Estatut es constitucional", pero nodescartó que los magistrados puedan dar "cualquier otra solución" que aunque se "pueda discrepar de ella" será necesario "acatarla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios