www.madridiario.es
A segunda ronda con muchas lagunas

A segunda ronda con muchas lagunas

miércoles 09 de septiembre de 2009, 00:00h
La selección ganó a Eslovenia por un 90-84, después de padecer hasta el último segundo. En ningún momento se mostraron con ganas de seguir en el Eurobasket, todos estuvieron indiferentes, relajados en defensa y precipitados en ataque.
Desde el primer minuto de partido, los jugadores de Sergio Scariolo tuvieron muchos altibajos. Todos se mostraban poco concentrados y ninguno quería cojer el timón del barco. Ya en el primer cuarto transmitían poca concentración, acabando al final del primer periodo con un 18-20, favorable a Eslovenia.

En el segundo cuarto, una canasta de Marc seguido de un triple de Llull dieron motivación al equipo español, que comenzó a tomar distancia en el marcador. España funcionaba al revés. Pero funcionaba. La defensa fluía del ataque y no al revés. La 'roja' puso a los eslovenos de los nervios. Las posesiones se les escapaban de las manos sin sacar petróleo de ningún balón. Marc (mejor que los días anteriores) y Felipe tiñeron la zona eslava de rojo. Se daban un banquete a costa eslovena y dejaban respirar a los españoles. El resultado no reflejaba el trabajo de 'La Roja', que no conseguía despegarse más de 8 puntos en el marcador (43-35). 'La Roja' se iba al vestuario sin dar muestras de la 'ÑBA', pero ganaban.

Después del descanso, hubo más motivación pero se tropezó en los mismos errores de la primera manga. Los espectadores tenían garantizado el sufrimiento. No había ganas de comerse a los eslovenos y ganar el partido. Se empujaba en el marcador a base de calidad individual (Rudy y Navarro tiraban del carro), pero no había equipo. Se notaba en las defensas, algunas de mantequilla ante las penetraciones y cortes del contrario.

Indiferencia
Aunque se estaba jugando mal, en el último período, España llevaba una renta de 13 puntos de diferencia. O de indiferencia, según se mire, porque los números tampoco cuadraban con el juego reflejado en la segunda parte en el campo. 2+1 facilones para el contrario. Zonas mal organizadas y poca agresividad en los rebotes. Sobrevivíamos a base de triples. Rudy se tiraba hasta la camiseta. Y, al fin, la abulia de los españoles precipitó la alerta roja. Cuatro balones perdidos. Pim, pam, pum y la 'ÑBA' se quedaba 3 puntos por delante a 6 minutos del final. Un parcial de 0-12 en toda la jeta de la selección. Scariolo pedía calma a los jugadores, pero era un 'sálvese quien pueda': seguían los ataques precipitados.

Y apareció Ricky. Dos robos de balón y una bandeja devolvieron la confianza a la selección. Un tapón de Pau Gasol encauzaba una nueva ventaja en la que Navarro abría brecha a base de tiros libres. Pero como en el resto del partido, los altibajos de España se contaban por minutos. En tan sólo tres los eslovenos se recuperaron y empataron en el último segundo con un canastón 'in extremis' con pasodoble incluido.

Problemas físicos
En el tiempo añadido, la selección, por fin, enseñó los dientes. Buscó distanciarse a 10 puntos para ponerse primera de grupo. Y tuvo oportunidades con ayuda eslovena incluida (en forma de falta antideportiva a Felipe Reyes) pero no pudo ser. Seis puntos fue una renta válida para el partido que se vio en Varsovia. Sin embargo, la tónica del encuentro siembra todavía muchas dudas de nuestras posibilidades de conquistar el oro europeo. Sobre todo, con la cantidad de problemas físicos que sufre nuestro fondo de banquillo.

España (90): P.Gasol (13), R. Fernández (19), R. Rubio (9), J.C Navarro (21), V. Claver (-), F. Reyes (17), C. Cabezas (0), R. López (-), S. Llull (6), M. Gasol (5), A. Mumbrú (-), J. Garbajosa (-).

Eslovenia (84): U. Slokar (0), J. Lakovic (15), S. Udrih (0), P. Brezec (12), M. Smodis (0), J. Klobucar (-), B. Nachbar (14), G. Dragic (19), G. Jagodnik (8), D. Lorbek (4), J. Golemac (4), E. Lorbek (8).

Varsovia. Fueron expulsados R. Rubio, S. Udrih y E. Lorbek.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.