www.madridiario.es
La Melonera vuelve al Parque de la Arganzuela

La Melonera vuelve al Parque de la Arganzuela

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de septiembre de 2009, 00:00h
El Parque de la Arganzuela, situado en el paseo de Yeserías, vuelve a acoger esta semana las populares fiestas de la Natividad de la Virgen del Puerto, conocidas popularmente como las fiestas de la Melonera, después de varios años en los que las obras de la remodelación de la M-30 y sus alrededores ha impedido su celebración en este punto.
Para no dejar al distrito sin su celebración, los conciertos y las habituales casetas de recinto ferial se situaban en el Parque de Atenas, una decisión polémica para los vecinos de la zona, que criticaban que las fiestas, y sus consecuencias (ruido, suciedad, entre otras cosas) se trasladaran a este punto sin tener nada que ver con la celebración en sí.

Para dar la bienvenida a las fiestas, este año el cartel de conciertos apuesta por La Guardia (este jueves, a las 21.30 horas) y Jaime Urrutia (23 horas). El sábado acogerá a las 21 horas un concierto de Titxu Velez (música de autor), para continuar a las 22.30 horas con Pop Tour 2009, que ofrecerán actuaciones de artistas de los años 80 y 90.

El domingo, antes del tradicional castillo de fuegos artificiales, a medianoche, sobre las 22.30 horas, la cantante Beatriz Luego, conocida por su papel en la serie de 'Un paso adelante', ofrecerá canciones de su último trabajo. El día clave es el sábado, con la carrera popular de 10,8 kilómetros por todo el distrtito, y con la celebración de una misa solemne en la explanada de la Ermita (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto). Tras la ceremonia, tiene lugar una procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores de la Ermita, donde numerosos madrileños lucen los trajes típicos de goyescos y chulapos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios