www.madridiario.es
Centro quiere unas calles más limpias

Centro quiere unas calles más limpias

martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
Oposición, asociaciones de vecinos e incluso la propia Junta de Distrito piden al área de Medio Ambiente que se intensifiquen las labores de limpieza en Centro. El Ayuntamiento, por su parte, asegura que trabaja constantemente en adaptar el servicio a las necesidades de cada zona.
Parece que todos se han puesto de acuerdo. Centro es el distrito de Madrid con más afluencia de gente y a veces parece que los servicios de limpieza y recogida de residuos no dan abasto. Islas de reciclaje rodeadas de residuos o sucias, papeleras llenas, rincones que huelen y montones de cajas salpicando las calles son las estampas que a veces se pueden ver por estos barrios.

A las quejas de los vecinos se ha sumado que la propia Junta ha solicitado a petición de la oposición pedir a Medio Ambiente que se incremente la limpieza, se baldeé con más frecuencia y se recojan más a menudo los contenedores de reciclaje tanto de la zona afectada por el Rastro como de los lugares con más locales de ocio de Malasaña.

Asimismo, se solicita un mayor número de contenedores en centro por ser la zona con más afluencia, así como una mayor limpieza de las islas de reciclaje y también que el sistema de recogida de embalajes de Embajadores se extienda a todo el distrito. Este sistema consiste en recoger tres veces al día los cartones, pero, incluso así, la semana pasada Izquierda Unida denunció que las calles del barrio seguían estando llenas de embalajes.

Refuerzo constante
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento enmarca estas peticiones dentro de su labor habitual y recuerda que las reuniones con asociaciones de vecinos y la Junta de Distrito son constantes. "Estamos trabajando con ellos para amoldarnos, ya que las cuestiones de limpieza no son algo estático. Reforzamos el servicio constantemente", afirmó una portavoz.

No obstante, las mismas fuentes afirmaron que "no hay una falta de limpieza en el distrito centro, aunque sí se trabaja en hacer los ajustes necesarios y adaptar los servicios para que mejore la calidad del servicio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.