www.madridiario.es
Seis intoxicados leves por un fuego en una habitación del hotel Miguel Ángel

Seis intoxicados leves por un fuego en una habitación del hotel Miguel Ángel

Por MDO/Efe
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
Seis personas han resultado heridas leves por inhalación de humo este martes tras registrarse un incendio en una habitación del hotel Miguel Ángel de Madrid. El fuego obligó a desalojar a las doscientas personas que estaban en el hotel.
Un pequeño incendio en una habitación del hotel Miguel Ángel, situado en el número 29 de la calle Miguel Ángel, ha motivado la puesta en marcha del plan de emergencia del hotel y el desalojo de doscientas personas que había en su interior, seis de las cuales -cuatro clientes y dos empleados del hotel- fueron atendidas por una intoxicación leve por humo.

Según han indicado fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se produjo unos minutos antes de las ocho de la mañana en una habitación de la segunda planta por causas que, de momento, se desconocen. El incendio provocó una humareda y se activó de inmediato el plan de emergencia del hotel, con el desalojo de las doscientas personas que se encontraban en ese momento en su interior, al tiempo que se avisó a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Acudieron al siniestro cuatro dotaciones que, tras detectar el foco del fuego, tardaron unos diez minutos en extinguir y controlar el incendio.

Sólo seis personas sufrieron intoxicaciones leves por humo por lo que fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar del suceso. Tras airear el edificio, todos los clientes, a excepción de los que tenían sus habitaciones en la segunda planta, regresaron al hotel sin problemas a los veinte minutos de detectado el suceso. En el exterior y para ayudar en las labores de extinción de los bomberos, se cortó momentáneamente el tráfico de la calle Miguel Ángel y se cerró la entrada del metro de Gregorio Marañón que está situada a pocos metros de la puerta del hotel, dando paso a los usuarios por la boca de la calle Abascal, situada justo enfrente.

Los clientes del Hotel Miguel Ángel de Madrid que tenían habitación en la segunda planta han sido repartidos por el resto de habitaciones del establecimiento hotelero, según un portavoz del hotel. Y es que la habitación en la que se originó el incendio ha quedado "muy perjudicada", al igual que la planta, donde la moqueta está afectada y quedan restos del incendio traducidos en suciedad. Esta es la razón por la que se ha decidido que quede este martes vacía para proceder a su limpieza aunque el miércoles ya se volverán a ofertar las habitaciones de esta planta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios