www.madridiario.es
La citación de Gamón como imputado 'entra dentro de una lógica' para Granados

La citación de Gamón como imputado "entra dentro de una lógica" para Granados

miércoles 02 de septiembre de 2009, 00:00h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, dijo este miércoles que apoya y entiende la decisión de la jueza de citar a declarar como imputado al ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, ya que, en su opinión, "entra dentro de una lógica".
Granados, que ha visitado las obras del nuevo palacio de justicia de Alcalá de Henares, se ha manifestado en estos términos al referirse a la decisión de la jueza que instruye el caso del presunto espionaje a políticos madrileños de citar a declarar como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos a Gamón, lo que ocurrirá el 22 de septiembre.

El consejero ha destacado apoyar y entender la decisión de la magistrada Carmen Valcarce porque "el que alguien que ha sido director general de ese área vaya a explicar cuáles han sido las funciones de los servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid entra dentro de una lógica".

Además, Granados ha señalado que esta citación "no aporta nada nuevo" puesto que se conocía desde el pasado 30 de julio, cuando declararon ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid los tres ex guardias civiles imputados en el caso del presunto espionaje, de los que Gamón era jefe directo.

Asimismo, el consejero de Justicia ha indicado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el primer interesado en que toda esta historia absurda y rocambolesca se esclarezca de una vez por todas" y en que, desde luego, si ha habido por parte de alguien alguna irregularidad asuma sus responsabilidades".

Por último, Granados ha manifestado tener "plena confianza" en que "todo se va a esclarecer y en que las labores que han hecho los miembros de los servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid son aquellas que les han sido encomendadas y que no son otras que preservar la seguridad de los cargos públicos y de los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios