www.madridiario.es

Los hechos ocurrieron en 2003

Condenado a dos años de prisión un funcionario de la Comunidad Madrid por cohecho

Por MDO/Efe
martes 10 de abril de 2007, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid condenó este martes a dos años de prisión, siete años de inhabilitación para empleo o cargo público y 30.000 euros de multa a un funcionario interino de la Comunidad de Madrid que en 2003 propuso a una conocida archivar un expediente que le afectaba, a cambio de dinero.
La sentencia, dictada después de que el pasado 8 de febrero un jurado popular declarara culpable al acusado, considera probado que éste, funcionario interino de la Consejería de Hacienda, se puso en contacto a finales de 2003 con una mujer a la que había conocido 11 años atrás y le propuso archivar el expediente de liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de sus padres.

Según la resolución, el ahora condenado propuso a su conocida que le entregara una cantidad superior a los 60.000 euros, "que pensaba quedarse para sí", a cambio de archivar el expediente, que la mujer debía revisar y por el que tenía que pagar una cantidad de dinero similar a la que le fue exigida. El acusado, sin embargo, no logró sus propósitos al denunciar la mujer los hechos ante la Policía.

La Audiencia considera que los hechos "son constitutivos de un delito de cohecho previsto y penado en el artículo 419 del Código Penal, al concurrir los elementos del tipo penal y haber tenido lugar por parte de un funcionario público la solicitud de una dádiva o recompensa económica para realizar un acto relativo al ejercicio de su cargo, que sería constitutivo de delito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios