www.madridiario.es

La joven disminuida psíquica que fue raptada, violada y asesinada en mayo de 2003

La madre de Sandra Palo recoge firmas para que uno de los asesinos de su hija no salga del centro de menores

Por MDO/E.P.
martes 10 de abril de 2007, 00:00h
La madre de Sandra Palo, joven disminuida psíquica que fue raptada, violada y asesinada en mayo de 2003 por cuatro jóvenes, ha comenzado a recoger firmas para que uno de ellos, R.G.F., conocido como 'Rafita' y condenado a permanecer cuatro años en un centro de rehabilitación de menores, "no salga a la calle porque no está rehabilitado".

María del Mar Bermúdez recordó que 'Rafita' tenía 14 años cuando sucedieron los hechos y aseveró que "entre octubre y septiembre de este año saldrá a la calle sin estar rehabilitado". "Fuentes que siguen el proceso de este chico nos han dicho que los informes son totalmente negativos. Después de cuatro años en el centro no se ha rehabilitado, lo que significa que algo está fallando en los centros", manifestó la madre de la fallecida.

Así, avisó de que las personas que mataron a su hija son "asesinas y lo van a repetir", por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos en la recogida de firmas para que 'Rafita' no salga del centro de menores. En este sentido, María del Mar Bermúdez indicó que ya han recogido cerca de 3.500 firmas y que las seguirán recogiendo hasta verano, momento en el que las entregarán en el Congreso de los Diputados.

Los otros dos menores que mataron a la joven de 22 años, conocidos como 'El Ramoncín' y 'El Ramón', fueron condenados a ocho años de internamiento en un centro, mientras que Javier A.L., alias 'El Malaguita' y único mayor de edad implicado en el caso, fue condenado a 64 años de prisión.

"Al único que condenaron a cuatro años fue a 'Rafita', y estará ahora tres años en libertad vigilada, es decir, que tendrá que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla a firmar cada quince días", indicó la madre. "Los asesinos saben perfectamente lo que han hecho y no me sirve de nada que me digan que estaban drogados. Los que lo estamos pasando mal somos nosotros", agregó.

El texto que acompaña a las firmas dice que los autores de la muerte de Sandra Palo han sido condenados "a unas penas irrisorias puesto que fue brutalmente violada, atropellada con un coche repetidas veces, y finalmente quemada cuando aún estaba viva".

"Próximamente -señala el texto-, y siguiendo la legislación vigente sobre delitos cometidos por menores, uno de los asesinos, 'Rafita', saldrá del centro donde se encuentra cumpliendo condena, sin estar rehabilitado ni preparado para vivir en sociedad, con la consecuente inseguridad ciudadana que se crea". Por estos motivos, la familia de Sandra Palo pide en el texto que los ciudadanos apoyen que 'Rafita' permanezca "en un centro de rehabilitación por la inseguridad ciudadana que crea su libertad".

La madre recordó que en su momento la sentencia le "pareció poco" y siempre ha mantenido que "aunque les condenaran a muchos años" nunca le van a devolver a su hija. "Yo prometí que no iba a dejar el caso y así lo hecho. Todo el mundo me dice que me estoy dando contra un muro, pero me da lo mismo, algún día atravesaré ese muro", concluyó la madre de Sandra Palo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios