www.madridiario.es
La lavanda, una planta de delicado perfume

La lavanda, una planta de delicado perfume

viernes 28 de agosto de 2009, 00:00h
Planta originaria de las tierras mediterráneas, la lavanda es una planta aromática con usos culinarios y medicinales. Los romanos se perfumaban con ella después del baño, de ahí su nombre 'Lavandula', y llevaban un ramo de lavanda entre las ropas para ahuyentar a los insectos.
Crece de forma espontánea en el campo y se cultiva con frecuencia en huertos y jardines.Tiene flores de color azul y se agrupan en espigas muy aromáticas.

También llamada espliego, si bien se trata de especies diferentes, es una planta muy conocida, especialmente en el campo de la cosmética, ya que su extracto se utiliza en numerosos productos de perfumería como colonias, jabones o aceites.

Las flores de la lavanda son de color azul-violáceo y se agrupan en espigas muy aromáticas que proporcionan un olor característico. La planta florece en verano y la recolecta de las flores para uso medicinal se lleva a cabo en los meses de julio y agosto.

Se recolectan las flores cuando están abiertas, ya que la parte interesante es la flor, así que el mejor momento para coger lavanda es elegir un día soleado y bien entrada la mañana. Se trata de un pequeño arbusto cuya vida ronda los 6 años. La esencia de espliego se usa en colonias y perfumes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.