www.madridiario.es
El cinturón verde de Vallecas quedará cerrado en octubre

El cinturón verde de Vallecas quedará cerrado en octubre

Por MDO/E.P.
viernes 21 de agosto de 2009, 00:00h
El proyecto de zona verde entre la Ronda Sur y la avenida de Santa Catalina, en el distrito de Vallecas, estará disponible a partir del mes de octubre. Se trata de un espacio de tres hectáreas de superficie (30.127 metros cuadrados) con el que se cierra un cinturón verde, que abarca una amplia cornisa dentro del distrito.
Se van a plantar un total de 210 nuevos árboles y 2.500 arbustos. En las zonas estanciales, los árboles que se introduzcan serán de los que aseguren sombra a quienes acudan al parque. Los que se planten en el talud tendrán que servir para contener tierras y evitar escorrentías

Las actuaciones que se realizan pretenden recuperar las zonas de paseo y renovar el mobiliario urbano, instalar un circuito de mayores y una pista de petanca y ampliar los juegos infantiles existentes, creando así distintas zonas estanciales. 

En los últimos seis años, se han plantado 571.000 nuevos árboles en la ciudad (170.000 en los dos últimos años) y se han creado 878 hectáreas de nuevas zonas verdes de conservación municipal. En la actualidad se encuentran en ejecución más de 600 hectáreas (Parque Valdebebas, Fase IV de la Cuña Verde de O´Donnell, Zona Forestal del Parque Lineal del Manzanares, Parque de Arroyo Pozuelo, zonas incluidas en Madrid Río, Parque de la Gavia, Fase III del Parque Juan Pablo II, etc.).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios