www.madridiario.es

También denuncian que en 12 años de gobierno popular no haya habido oferta pública de empleo

El PSOE de Las Rozas denuncia que el Ayuntamiento gaste casi 2 millones de euros en cargos de confianza

lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
El PSOE de Las Rozas denunció este lunes que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, gastará este año 1,8 millones de euros en los sueldos de 53 cargos de confianza y que "desde que llegó al poder" el actual alcalde, Bonifacio de Santiago, se ha llevado a cabo una política de contratación que ha supuesto "el uso y el abuso de los cargos de confianza".
Según sus cálculos, desde el año 1999 el número de asesores, consejeros y personal de confianza contratados por el alcalde y su equipo de Gobierno "ha subido de 7 a 53 personas". "El gasto destinado a estos salarios ha crecido también desorbitadamente, pasando de los 178.000 euros que se pagaban en 1999, a 1,8 millones de euros que pagaremos en el ejercicio del 2007", indicó.

Algunos de los sueldos de estos asesores, según el portavoz socialista, se situarán por encima del de un ministro, con 77.246 euros anuales, o del de un secretario de Estado, con 72.000 euros anuales.

Según Moreda, se está produciendo "uso abusivo" de esta figura, ya que "la ley establece que este personal sólo desempeñará funciones de asesoramiento especial". Sin embargo, denunció que 20 de los 53 de estos cargos  de confianza "son utilizados para contratar administrativos para diversas concejalías pese a que la reglamentación establece que estos puestos deberían ser cubiertos mediante oferta pública".

En este sentido, el portavoz del PSOE indicó que " que en los 12 años que lleva gobernando este alcalde no se ha producido una sola contratación mediante oferta pública y todos los contratos nuevos son temporales, laborales, o través de contratos de servicio".

Sobre su candidatura a la Alcaldía por el Partido Socialista, Moreda indicó que, si accede al cargo tras las elecciones de mayo, reducirá "hasta 15 el número de asesores y cargos de confianza", lo que supondría "un ahorro de un millón de euros que se destinará a formación y actualización del personal del Ayuntamiento lo que repercutirá en su productividad y en su capacitación profesional".

"En 2008 sacaremos al menos 80 plazas de oferta pública municipal dando prioridad para que los jóvenes y roceños puedan trabajar en nuestro municipio", indicó.

Por su parte, fuentes del gabinete de Alcaldía declinaron hacer declaraciones a este respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios