www.madridiario.es

La suma del contrato asciende a 3 millones de euros

La Comunidad tiene admite tener un contrato con Manos Tendidas, pero no con su gerente

Por MDO/E.P.
lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid matizó este lunes que mantiene un contrato con la fundación de atención a discapacitados Manos Tendidas, a la que prevé destinar cerca de tres millones de euros hasta 2012, y no con su gerente, Manuel Pérez Orgaz, condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito de falsedad en documento oficial.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 22 de febrero la prórroga de 80 plazas del contrato de gestión que mantiene con la Fundación Manos Tendidas por un importe de 2,7 millones de euros hasta 2012. Según informó el pasado sábado la Cadena Ser, el gerente de dicha asociación ha sido condenado por la Audiencia de Madrid como autor de un delito de falsedad documental.

Un portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales aseguró que la sentencia de la Audiencia madrileña "está dirigida contra la persona del gerente, no contra la fundación". "Lo único que compete a la Comunidad de Madrid es que el contrato se lleve a cabo de manera correcta", añadió.

Tras darse a conocer denuncia, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, exigió que se realice una auditoría externa que analice "a fondo y en profundidad" todas las subvenciones que destina la Comunidad de Madrid a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en el campo de la cooperación y el desarrollo.

Está previsto que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales se reúna esta semana con los padres de algunos usuarios, según un portavoz del departamento que dirige Beatriz Elorriaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios