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Este martes tendrá lugar la segunda vuelta

Luciano Parejo y Daniel Peña se disputan el Rectorado de la Carlos III de Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
El jurista Luciano Parejo y el estadístico Daniel Peña, competirán este martes, en segunda vuelta de las elecciones, por el Rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid. Tras 18 años en el cargo, el rector Gregorio Peces Barba, continuará en la institución universitaria como catedrático de Filosofía del Derecho, según informó este lunes la propia Universidad en un comunicado.

Parejo promete un "relanzamiento" de esta Universidad mediante la cooperación de todos en la formulación de un programa "propio e integrador" desde el respeto a las peculiaridades de los distintos campos científicos y con objetivos "exigentes e innovadores", que responda a las necesidades de la ciencia, la cultura, la sociedad y la empresa de hoy.

Así, se compromete a la internacionalización de la Carlos III, una evaluación continuada, plural y externa de la actividad, apoyo a la formación continua de los investigadores con criterios decalidad y excelencia y ayuda a la profesionalización de los jóvenes investigadores y la mujer investigadora, mantener la actual oferta educativa, sin perjuicio de su gradual adaptación a las demandas sociales y culturales, entre otras cuestiones.

Por su parte, Peña apuesta por una Universidad "europea de excelencia e innovadora", resaltando que las mejores a nivel mundial tienen tres características comunes: son centros de creación de conocimiento y de formación de investigadores; proporcionan una formación que demanda la sociedad y utilizan "con eficacia" los recursos disponibles y buscan su incremento.

Así, aboga por líneas estratégicas de crecimiento de la Universidad mediante nuevas titulaciones y de contratación de profesores y de personal de administración y servicios, además de aprovechar la "flexibilidad" de la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) en la oferta de titulaciones y en la política de profesorado para adaptar la estructura docente y políticas internas hacia el futuro.
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