www.madridiario.es
Dos heridos leves por contusiones en el último encierro de las fiestas de Leganés

Dos heridos leves por contusiones en el último encierro de las fiestas de Leganés

Por MDO/E.P.
martes 18 de agosto de 2009, 00:00h
Dos heridos leves por contusiones fue el balance del último de los tres encierros programados en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebró este martes en la localidad.
Un varón, de 19 años de edad, sufrió heridas por asta de toro y, según el alcalde, Rafael Gómez Montoya, fue trasladado al Hospital Severo Ochoa "para observación" y "con pronóstico leve". La enfermería de la Plaza de Toros La Cubierta atendió también a una mujer, de 21 años de edad y vecina de Fuenlabrada, que "resbaló y cayó por la grada", lo que le produjo varias contusiones de carácter leve.

En cuanto al encierro y la posterior suelta de reses en el coso taurino, Gómez Montoya indicó que contó con un total de "9.000 asistentes, entre la plaza y el recorrido" y se disputó de "forma limpia".

Afirmó también que se retiró a 122 personas del recorrido, entre "menores, personas con indumentaria inadecuada y otros con síntomas de embriaguez", por lo que felicitó a los integrantes del dispositivo de seguridad y a las peñas de la localidad que, en su opinión, "echaron una mano tremenda".

En cuanto al vecino de Leganés, de 16 años de edad, que recibió heridas de gravedad por asta de toro en el encierro del pasado domingo, el primer edil apuntó que "se recupera de manera favorable", por lo que mostró su "optimismo" sobre su plena recuperación y por la finalización de los festejos taurinos sin más incidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios