www.madridiario.es
Actividades culturales del lunes, 17 de agosto

Actividades culturales del lunes, 17 de agosto

Por MDO
domingo 16 de agosto de 2009, 00:00h
Este lunes, los madrileños disponen de una alta gama de actividades culturales, entre las que destaca "Apaga el calor del verano en el Museo de Bomberos de Madrid", para conocer la historia del cuerpo de bomberos en el Museo de Bomberos de Madrid.
- 10.00 horas. Escultura. Exposición de escultura de Marisa Martín con la temática del circo. Casa de Vacas exterior, Parque del buen Retiro (Retiro).

- 10.00 horas. Exposición. En el Museo de los Orígenes presenta: ‘Madrid, de los orígenes a la Capital de la Monarquía’ Museo de los Orígenes, plaza de San Andrés, 2 (Latina).

- 10.00 horas. Pintura. El artista Jesús Soler, un autor expresionista y apasionado, expone su obra en la Casa de Vacas del Retiro. Casa de Vacas exterior, Parque del buen Retiro (Retiro).

- 10.00 horas. Museo. Museo que enseña el trabajo de los bomberos de Madrid desde sus inicios. Se exponen vehículos, aparatos para comunicarse, trajes de protección y el de medios de extinción. Museo Municipal de Bomberos, calle de Boada, 4 (Puente de Vallecas).

- 10.00 horas.  Apaga el calor del verano en el Museo de Bomberos de Madrid. Uniformes, mascarillas y vehículos de extinción del siglo XIX trasladan a los visitantes a un viaje al pasado por la historia de los bomberos de Madrid. Su museo es la ocasión perfecta para combatir el calor del estío madrileño y conocer la historia de este cuerpo que vela por la seguridad de los madrileños. Museo de Bomberos de Madrid, calle de Boada, 4. (Puente de Ventas).

- 17.00 horas. Visita Guiada. El Patronato de turismo de Madrid nos ofrece una visita a ‘La Casa de la Villa’ de forma totalmente gratuita. Casa de la Villa, plaza de la Villa, 5 (Centro).

- 22.30 horas. Cine. Ven al parque de la Bombilla a disfrutar de la película: ‘Slumdog Millionaire’, del director Danny Boyle. Parque de la Bombilla. Glorieta de San Antonio de la Florida (Moncloa-Aravaca).

- 22.30 horas. Espectáculo. Los Veranos de la Villa te invitan a disfrutar en los jardines de Sabatini el espectáculo ‘Juana la Loca’ de Sara Baras. Jardines de Sabatini, calle de Bailén, esquina con la Cuesta de San Vicente. (Centro).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios