www.madridiario.es
Más de 120 financiaciones 'express' en dos semanas

Más de 120 financiaciones 'express' en dos semanas

Por MDO/E.P.
jueves 13 de agosto de 2009, 00:00h
El Plan Impulsa Express, que tiene como finalidad la financiación a las pymes madrileñas en siete días, superó en sus dos primeras semanas de funcionamiento las 120 operaciones, que permitieron poner en manos de los empresarios madrileños liquidez por un importe superior a los 3,7 millones de euros, informó este jueves el Gobierno regional.
El Plan Impulsa Express, que gestiona la Sociedad de Garantía Recíproca Madrileña, Avalmadrid, y canaliza Caja Madrid, permite más agilidad en los plazos para financiar el circulante de las pymes y autónomos madrileños, que suponen más del 97 por ciento del tejido empresarial de la región. Así, desde su creación hace un mes, se ha convertido en uno de los productos más demandados de Avalmadrid.

Este producto financiero pretende solucionar la falta de liquidez para afrontar pagos de pymes y autónomos, lo que se ha convertido en uno de los principales problemas de las pymes de la región. Para ello, y gracias a un acuerdo con Caja Madrid, Avalmadrid tramita las solicitudes en el plazo máximo de una semana.

El objetivo de este plan es realizar el mayor número de operaciones posibles y, por tanto, que la liquidez llegue al mayor número de pymes y autónomos madrileños. El Plan Impulsa Express está dotado con hasta 75 millones de euros en un año para préstamos avalados. La previsión es que se puedan beneficiar unas 1.500 pymes y autónomos madrileños, con una contribución al empleo de más de 6.000 puestos de trabajo en la región.

El Plan se engloba dentro del Plan de Choque de la Comunidad de Madrid para impulsar la economía madrileña, y cuenta con tres productos específicos: financiación de capital circulante (pólizas de crédito) y estructural (préstamos de tesorería), así como refinanciación de corto a largo plazo. El importe máximo al que pueden acceder las pymes madrileñas es de 60.000 euros, mientras que el de los autónomos está situado en 30.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios